Crítica de «Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!»

cartel de tropic thunder

Ben Stiller vuelve a ponerse tras la cámara para dirigir «Tropic Thunder: ¡una guerra muy perra!«, una comedia que arranca muy bien y que tiene un más que interesante argumento, pero que se desinfla convirtiéndose en un producto del montón y que desaprovecha casi todos los recursos que tiene a su alrededor.

Parece un comentario bastante duro, pero es que «Tropic Thunder» cuenta con actores de la talla de Robert Downey Jr, Nick Nolte, Tom Cruise, Jack Black, Matthew McConaughey y el propio Stiller; y con un presupuesto muy alto, ya que posee grandes efectos especiales y una historia bélica en condiciones, por lo que se entiende que se sea exigente con el proyecto.

Del grupo de actores citados, destaca sobremanera la interpretación del antaño presidiario y consumidor de sustancias ilegales, Robert Downey Jr, que da mil vueltas al resto del reparto.

Stiller además se encarga de poner su firma al guión, junto a Justin Theroux y Ethan Cohen, en una disparatada comedia que pretende reírse de Hollywood y de su estilo de vida, donde los actores tienen egos del tamaño de estadios de futbol, los agentes hacen lo indecible por tener contentas a sus estrellas y donde los peces gordos solo miran por el dinero, sin importar las personas.

Pese a todo esto, el guión y la película no sobrepasan el entretenimiento, siendo contados fácilmente con los dedos los gags y escenas realmente interesantes y destacables del metraje.

En cierto momentos me recordó a la fallida «Zohan«, ya que parten de un planteamiento interesante, un gran reparto y no terminan de cuajar como deberían. No obstante, «Tropic Thunder« está a un nivel superior respecto a la película protagonizada por Adam Sandler.

Da la casualidad de que hace poco volví a ver «Corazones en tinieblas«, el documental que narra el tormento que fue el rodaje de «Apocalypsis Now« y que tiene ciertas semejanzas con lo que tiene que vivir el director de la película que están protagonizando los personajes de Jack Black y compañía, y que también ayuda a hacernos una idea de lo que habrá tenido que pasar el Ben Stiller director.

Tras un mal comienzo en taquilla, «Tropic Thunder« ha recaudado una importante cantidad de dinero y por lo que estoy leyendo, parece que está convenciendo a parte de la crítica.

Personalmente esperaba mucho más de esta nueva película del director de «Reality Bites« y «Zoolander«, dos títulos considerados de culto por gran parte de cinéfagos.

En definitiva, esta nueva producción que mezcla la comedia y el cine bélico se presenta como un mero entretenimiento que nos deja unos contados momentos interesantes y que nos acerca a la pantomima que hay dentro del mundillo hollywoodiense.

Sobre el Autor: admin

3 comentarios a “Crítica de «Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!»”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

  1. Txutxo - 14 octubre 2008 en 3:26

    Pues con muchas ganas de verla…y ke decir de robert downey jr. ke este es su año…y por cierto ayer vi hulk y muy bueno ese guiño final.
    Zohan me parecio entretenida y como tu dices con un buen guion y una critica muy acida, pero…ke no te deja con el sabor de boca ke debiera…
    Recuerda el post de Lost y House???
    Debe colgar sus primeras andaduras con esa gran obra ke se comenta por ahi llamada Scream…y el video con nuestro kerido jesús mazon…ke kimica teneis!!!!!!

  2. Administrator - 18 octubre 2008 en 11:23

    No he visto Hulk. Supongo que te refieres a la última versión, con Norton de protagonista.

    Cuando veas «Tropic Thunder» ya nos comentarás, pero puede que te decepcione un poco.

    Robert Downey Jr. es mucho, aunque el cabrón ha perdido enteros desde que dijo en San Sebastián que no conocía a Bardem ni Banderas.

    El post de Lost, de House y de otras tantas películas y series.

    ¿Por qué los días no tienen 50 horas?

    ¿Por qué House es tan cabrón que uno se enamora de él?

    ¿Por qué Cristine Bell se parece tanto a Elsa Pataki?

    ¿Por qué no he visto todavía el episodio piloto de Fringe?

    ¿Por qué no he puesto a bajar ya el 4º episodio de Heroes?

    Debería, y tengo pensado colgar otras andaduras desde hace tiempo, pero ya sabe, me pasa como con el post de lost.

    He de decir que se titulaba «Escrim» 🙂

    A ver si me pasan el nuevo video con super Jesús Mazón.

  3. txutxo - 19 octubre 2008 en 1:12

    Pues a ver ke tengo ganas…ayer vi superagente 86 y me decepciono…Steve Carrel me parece cojonudisisimo…pero los secundarios deleznables…no se porke me da a mi mas Steve Carrel a un Peter Sellers pa una pantera rosa ke pa esta pero weno…
    Robert Downey Jr dijo es y ke le preguntaran al dia siguiente ke lo tenia ke buscar en Google…luego al dia siguiente dijo ke le parecian 2 excelentes actores…lo dijo en tono caxondo no en plan de desprecio…Si me refiero a la ultima de HULK…que joer yo no se a kien ficharan para Thor (se comentaba ke pitt) y para Capitan America (se comentaba ke dicaprio)…pero imaginese en una peli de superheroes a estos 2 junto a Norton y a Downey jr (ke viendo el final de las 2 pelis es lo ke da a pensar (en Iron man al final de los creditos).
    Pues nada relajese y y no se estrese ke poco a poco se van haciendo las cosas…
    Mazon es el tipico hombre ke tiene ke oler bien a la fuerza…

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: