Crítica de «The Host»

null

Engañado. Así podría definirme una vez que empecé a ver esta película. No es la primera ni será la última vez que me sucede. Ya estamos un poco hartos de que nos vendan una producto que luego no es el que realmente veremos.

The Host la venden como la nueva gran película con monstruo, siguiendo los pasos de Tiburón y Alien. Además «Variety« nos la califica como la mejor película con monstruo de la historia. Desconozco si los amigos de esa revista son unos cachondos, pero su campaña de marketing y el trailer están haciendo que la gente acuda a ver esta película coreana.

La obra de Bong Joon-Ho, es un despropósito que por lo menos aquí en occidente, nos (o me) resulta bastante irrisoria.

Hay algunas partes que se salvan y que están bastante bien, como el inicio y la presentación de la criatura creando el caos a las orillas del río y del parque, pero tras esa secuencia, el resto de la película se nos presenta como una comedia absurda, con personajes infantiles y casi sacados de contexto, que no logran nada más que el estupefacto espectador se pregunte que por qué ha escogido esa película para gastar dos horas de su vida.

Dentro de las peripecias de los protagonistas y de los mecanismos del film, podemos encontrar críticas a los gobiernos, a sus mecanismos de manipulación, a sus experimentos etc. Intentar mostrar eso está bien, pero no en esta película, o en su defecto de esa manera, ya que no logra su propósito y lo único que consigue es hacer aun más pesada a «The Host«.

En definitiva, «The Host« se nos presenta como un quiero y no puedo, por lo menos en occidente, y que tiene como losa el habernos hecho creer que íbamos a disfrutar con otro tipo de película.

Tras esto, solo me queda recomendar la selección de otra de las muchas propuestas que hay en las carteleras.

Sobre el Autor: admin

14 comentarios a “Crítica de «The Host»”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

  1. Fer Ganzo - 9 marzo 2007 en 13:41

    Joer, ya tiene que ser mala para que la des tanta caña, con lo comedido que sueles ser. Supongo que la moda del terror oriental tiene mucho que ver con que se la tenga tan considerada, aunque esto lo digo sin verla.

  2. Administrator - 9 marzo 2007 en 14:24

    jeje,

    normalmente intento sacar el lado positivo de las películas, pero hay casos en que no puedo y lo peor es cuando te hacen creer que vas a ver otra cosa.

    Junto a «La máquina de bailar», «Diario de una becaria» y no sé cual más, de las peores películas que he visto en los cines.

    Pero bueno, para gustos los colores. En muchos otros blogs, ponen a «The Host» como una maravilla, con una capacidad de pasar del drama a la comedia en 3 segundos de manera excelente, y a mi la verdad es que eso no me gusta demasiado, porque acaba siendo una mezcla de géneros, estilos e intenciones que no me acaba de convencer.

  3. Administrator - 9 marzo 2007 en 14:27

    ahhh, se me olvidaba «Silent Hill» que ya tuvo unos cuantos comentarios con polémica.

  4. Víctor - 9 marzo 2007 en 16:56

    Cómo calificarla finamente… Ah!, sí, una mierda.

    Lamentable… Pasa el tiempo y ves que no acaba, y alargan la historia… pffff…

    Así me gusta Álvaro, metiendo caña 😉

  5. FoxTrox - 10 marzo 2007 en 16:07

    Coincido plenamente con la crítica realizada.

    Las espectativas creadas en el espectador son demasiadas respecto a la reacción que a éste le surge, en el transcurso del visionado de la película.

    El inicio es bueno, pero luego se convierte en una trama incoherente y aburrida. Tal vez, los personajes parecen resultar inadecuados; posiblemente por ese comportamiento absurdo que, de todas maneras, no supera a las absurdas medidas tomadas por los personajes que representan las autoridades encargadas de enfrentarse al espécimen.

    En mi opinión, es de esas películas que si las ves sin haber sido bombardeado por su publicidad, puede llegar a entretener un poco en la medida que uno trata de encontrar coherencia a la historia: de lo contrario, la decepción de no recibir el producto esperado será la nota destacable con que concluirás.

  6. cineahora - 11 marzo 2007 en 13:42

    Es cierto que «The host» está suscitando comentarios de los más entusiastas. Pero mi opinión es cercana a la tuya. No hablaré de decepción, pero sí de tirando a aburridilla y que esa mezcla de géneros no acabó de convencerme.
    Sólo salvable por alguna escena (como la de la niña en la guarida, intentando huir), y también por las buenas maneras que demuestra el director, Joon-Ho, tras las cámaras.

    Un abrazo !

  7. MONSter - 12 marzo 2007 en 13:20

    enhorabuena por la crítica,al margen de si la he visto o no la película.
    rápida y fácil de leer aunque metas caña guardando la compostura.Después de esto no sé si entrará dentro de tus diez pelis del año.

  8. REFO - 12 marzo 2007 en 14:21

    No comparto en absoluto su punto de vista, siempre respetable y válido, sobre THE HOST. Muy pronto, en el Abismo, sabrá porqué.

    Un abrazo.

  9. Administrator - 12 marzo 2007 en 14:27

    Y a ese Abismo acudiré gustosamente.

    A Cineahora,

    La verdad es que sí, y últimamente la gente está más cercana a nuestra postura. Ayer un amigo de Barcelona fue a verla, y me ha comentado que el ambiente en la sala era también de decepción e incredulidad.

    Un abrazo para los 2.

  10. Deyre - 12 marzo 2007 en 23:43

    No calificaría la película como una comedia absurda. No me ha decepcionado por que me olía que era el típico film del que todo el mundo habla bien y que al final se queda en un churro. Normalita tirando a mediocre.

    Besos!!!

  11. PROSI - 20 marzo 2007 en 11:26

    Bueno como hice en el blog del abismo voy a poner los mismo aqui mi critica:

    http://lacritica.ionosfera.com/2007/03/15/the-host/

    a la cual meto mas caña que Alvaro.

    Un saludo

  12. J. P. Bango - 25 marzo 2007 en 10:03

    La conjunción de convenciones es arriesgada pero es exitosa demostrando que la comedia, el terror y el cine político-social pueden ir unidos si ninguno de las tres cae en la parodia. Y eso es lo que hace el cineasta coreano: respetar, sobremanera, aquello que lo da de comer.

    Por ejemplo, es algo que no pasa en Slither o en Arach Attack.

    Y sí pasa en Temblores, que ya que hablamos, comparte más de un punto en común con este The Host.

    Saludos cinéfilos, camarada.

  13. Dan - 1 abril 2007 en 23:22

    A mí me ha encantado, una película original y arriesgada, sólo apta para mentes abiertas. Imprescindible…

  14. Administrator - 2 abril 2007 en 1:06

    Hola Dan,

    jeje tanto como imprescindible… pero bueno, para gustos los colores, y hay de todo (como estamos observando).

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.