Crítica de «Terminator Salvation»

terminator-salvation

La cuarta, y esperadísima, película de la saga Terminator ya está entre nosotros. Y es que Terminator es más que una simple producción. Para la mayor parte de jóvenes de la generación de los 70 y 80, «Terminator» ha crecido con nosotros. Innovó y rápidamente pasó a ser un objeto de culto y referente de una cultura, con algunos iconos que pasarán a la historia. Además, fue el papel (junto al de Conan) que dio la categoría de estrella al hoy Gobernador de California, Arnold Schwarzenneger.

Tras una tercera parte un tanto floja, principalmente por el casting para interpretar al malo de la película, aunque a su favor he de decir que tuvo un final que remontó el mal sabor de boca que nos estaba dejando, «Terminator salvation» ha vuelto a crear ilusión en los espectadores, ya que la presencia de un actor de la talla de Christian Bale interpretando a John Connor, ya es sinónimo de calidad.

Con un aspecto diferente, esta cuarta entrega se presenta como el preámbulo y punto de partida de una nueva serie de películas que nos acompañarán durante las próximas décadas.

McG es el responsable de dirigir esta nueva propuesta. El que antaño dirigiese «Los Ángeles de Charlie» se pone el mono de trabajo y nos ofrece una secuela muy digna, en la que los principales aciertos, aparte del dúo protagonista, están en la estética y fotografía de la película.

Poco se puede decir de Christian Bale, actor ultra meticuloso que es famoso por meterse en la piel de todos sus personajes y que ya protagonizó un pequeño escándalo en el rodaje de esta misma película al ser distraído por un miembro del equipo de fotografía.

Junto al protagonista de «Batman begins» se encuentra Sam WorthingtonRogue«) quién compone un personaje bastante interesante y que conforma lo más atractivo de la entrega, robándole bastante protagonismo al bueno de Bale.

El apartado femenino está compuesto por Bryce Dallas Howard, Moon Bloodgood y Helena Bonham Carter, quienes cumplen en sus respectivos papeles sin que sea ninguno de ellos merecedor de demasiadas atenciones.

He comentado el apartado visual de la película y es que es un acierto la estética polvorienta y post apocalíptica con que se ha impregnado la producción. Rodado en Alburquerque, Nuevo México, la imagen y el estado del mundo nos ayudan a entender mejor la situación a la que se enfrentan. Tanto la ubicación subacuática en la que se encuentra Michael Ironside como la ciudad desértica y en ruinas en la que sobrevive Anton YelchinStar Trek«), quién interpreta al padre de John Connor.

El guión es la parte que queda un poco olvidada en detrimento de los efectos, y es que pese a tener una historia entretenida y mostrarnos la evolución y supervivencia de los pocos humanos que quedan, es el punto más flojo de la producción.

«Terminator salvation» no es la mejor película de la saga, y es que el trabajo hecho por James Cameron y Schwarzenegger (amén del resto del equipo técnico y artístico de las dos primeras partes) es muy difícil (por no decir casi imposible) de superar, pero nos sitúa en una posición de privilegio de cara a un futuro, ya que Christian Bale encarna a un perfecto John Connor y el nuevo estilo visual puede hacer resurgir con gran fuerza la mayor aventura contra las máquinas que nos ha dado el cine en los últimos tiempos.

Sobre el Autor: Alvaro

Blog del director cántabro Álvaro Oliva. Aquí encontraréis información sobre sus trabajos (cortometrajes, documentales, videoclips, eventos sociales, publicidad etc) así como críticas de películas, crónicas y demás artículos. Para cualquier consulta: alvaroolivafilms@gmail.com

2 comentarios a “Crítica de «Terminator Salvation»”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

  1. Claudia Fonseca - 14 julio 2009 en 5:39

    estoy de acuerdo contigo,no sea tal vez tan buena como las otras,pero el sr bale actua muy bien y creo que eso salvara la pelicula,lastima que tenga tan feo caracter..espero que ya se estrene aca en mexico para ir a verla y dar una mejor opinion,aunque en los trailers me han parecido buenos,pero claro en los trailers siempre se las arreglan para poner las mejores partes y atraer al publico o no?jaja saludos petons

  2. Alvaro - 14 julio 2009 en 21:59

    Efectivamente, la labor del trailer es atraerte hasta las salas de cine, incluso engañándote ya que varias veces hemos comentado ciertos trailers que te venden una película completamente distinta.

    Supongo que te guste esta nueva entrega de Terminator.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: