Crítica de «Solo quiero caminar»

Cartel de Solo quiero caminar

Agustín Díaz Yanes vuelve con una historia muy distinta a su anterior propuesta, «Alatriste», en la que retoma el personaje que encarnaba Victoria Abril en su ópera prima, «Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto«.

En esta ocasión recala todo el peso en 4 mujeres, 4 grandes actrices a las que acompaña el mexicano Diego Luna.

Rodada entre España y México, la mayor parte de la película transcurre en el «DF», impregnándose de esa atmósfera turbia que tiene la capital del país azteca y que tan bien le viene a la historia.

Ariadna Gil, Pilar López de Ayala, Elena Anaya y Victoria Abril son las protagonistas de una historia de delincuentes. Ladronas que se ganan la vida como pueden, inmersas constantemente en problemas.

De todas ellas la que sobresale tomando el control de la situación es Ariadna Gil, una mujer letal a la que Díaz Yanes dota de gran atractivo sensual y de un rol no muy establecido en nuestro cine.

Se ha dicho que mama de directores como Quentin Tarantino, y es bien cierto, ya que el personaje de Ariadna bien podría haber formado parte del escuadrón de Kill Bill.
Aunque todo esto parezca muy interesante, «Solo quiere caminar« irradia un halo de inverosimilitud en algunas de sus situaciones, lo cual hace desmerecer el resto de la propuesta.
La irregularidad se alterna con secuencias muy interesantes y atractivas que dejan paso a otros momentos en los que la lentitud se apodera del metraje.

Diego Luna es otro de los puntos fuertes de la película y es que este actor sabe dotar de credibilidad a sus personajes haciendo que merezca la pena ver las propuestas en las que está inmerso.

En definitiva «Solo quiero caminar« es una propuesta sugestiva y diferente que no acaba de cuajar del todo para convertirse en una gran película, pero que deja destellos dentro de un cine necesitado de ellos.

Sobre el Autor: admin

3 comentarios a “Crítica de «Solo quiero caminar»”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

  1. Paula Ramos - 5 diciembre 2008 en 1:23

    Gracias por pasarte por mi blog, seguro que el concierto de Ennio Morricone fue espectacular (como todas sus obras)…
    He estado ojeando tus datos y he dado con tu web, muy buena esta crítica, al leerla me han entrado ganas de ver la película. Ahora que estoy en Roma me doy cuenta de que se valora más el cine español fuera de España… en realidad es como todo, pero yo siempre intento promocionarlo allá a donde voy, que tenemos grandes películas!
    Bueno, encantada de haber entrado aquí, te he agregado a mi blogroll y así me entero de las novedades

    Un saludo!

  2. alvaro cantero - 5 diciembre 2008 en 10:55

    Entonces, ¿tu recomiendas ver la pelicula?

  3. Administrator - 5 diciembre 2008 en 11:04

    Hola Paula,

    Bienvenida al blog.

    En su día puse un par de post sobre Morricone.

    Por si te apetece echarlos un vistazo, son estos: http://www.alvarooliva.com/?p=169
    y http://www.alvarooliva.com/?p=168

    Alvaro, pues depende de lo exigente que seas y lo que busques en la película.

    Sí, te recomiendo verla porque las cosas hay que juzgarlas uno mismo, y a mi algo me puede parecer horroroso y a ti espectacular.

    Si vas ya nos cuentas.

    La semana que viene creo que la ponen en la Filmoteca de Santander.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: