Crítica de «Monstruoso»

J.J. Abrams vuelve a darnos muestra de su talento y de la gran visión comercial que tiene, y es que «Cloverfield», aquí traducida como «Monstruoso«, nos cuenta la historia de siempre pero de una forma «diferente», o por lo menos no tan habitual.

La sombra de «The Blair Witch project« sigue haciendo mella, y recientemente lo hemos podido comprobar en «Rec«, y supongo que lo veremos en «Quarentine« (el remake de ésta). Pues bien, tomando ese esquema, «Monstruoso« nos presenta a un grupo de amigos y cómo viven el ataque de una criatura a la ciudad de Nueva York, concretamente en Manhattan. Todo contado desde el punto subjetivo de ellos, ya que una cámara de video será quién nos deje ver lo que está sucediendo.

Los primeros instantes de película, tras el primer temblor, tienen un realismo muy grande, que se apoya en la idea de que estén teniendo un nuevo ataque terrorista, y claro, eso nos puede quedar lejos, pero los protagonistas viven muy próximos a la zona cero del 11-S, por lo que tienen esa sensación muy presente.

Además de la citada película, podemos encontrar referencias a «28 semanas después«, «Godzilla« y «The Host«.

En el apartado actoral, Matt Reeves (Felicity) dirige a rostros desconocidos, que ayudan a dar más credibilidad a la historia.

Unos buenos efectos especiales y sonoros, apoyan y sustentan esta historia, en la que también hay tiempo para la valentía y el amor.

El antagonista de la historia, el monstruo, no llega a aparecer claramente, algo que contribuye a crear más suspense y provoca la curiosidad del espectador.

También el estilo y el punto de vista elegido hacen que nos podamos quedar con ganas de más explicaciones, pero es lo que tiene esta propuesta, que no está contada de la manera tradicional, y si habéis visto «El proyecto de la bruja de Blair», os podéis hacer una idea de lo que vais a encontraros.

En definitiva, «Monstruoso« engloba las historias de siempre pero contadas de otro modo, y de momento, esto hace que sea una novedad.

Sobre el Autor: admin

7 comentarios a “Crítica de «Monstruoso»”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

  1. Jon - 2 febrero 2008 en 12:14

    A ver si voy a verla estos dias, pero si, la han matado con ese titulo tan monstruosamente españolizado

    saludos!!

  2. Diox - 3 febrero 2008 en 15:39

    Hola:
    Yo quería saber que es lo que hay el 15 o el 16 en Madrid ya quje me imagino que se lo ha preguntado al señor Vigalondo porque usted estará por estos lares.
    Pues eso nada más creo.
    Nos vemos.

  3. Administrator - 3 febrero 2008 en 17:44

    Buenas,

    Jon, ya nos dirás que te ha parecido la película.

    Diox, nada en especial, simplemente que haremos reunión de integrantes del equipo de «Foxy Lady» para tomar algo etc por Madrid.

    Y si el Sr. Vigalondo puede estar presente, pues mejor que mejor.

    Un saludo.

  4. txutxo - 9 febrero 2008 en 21:33

    A mi personalmente me parece ke el hermano de prota debe ser un verdadero hijo de puta…porke ni el hermano y la novia apenas se sienten apenados por ese suceso…les jode mas ke a la borraxa le reviente el gepeto…
    la camara debe estar exa de ladrillo del duro…el monstruo mola pero debe de estar exo del mismo material ke la camara…
    la fiesta mola a pesar ke comienza sobre las 22 horas…¿Hasta ke hora les dejaran los padres estar fuera de casa?…
    La peli me ha molao…pero joder salí mareado…
    Lost in the metro con monstro

    Por cierto acabo de venir de jugar y son las 20 30……su pelicula se me resiste….espero ke alguna vez la serendipia este de mi lado y pueda de una vez por todas verla.

  5. Administrator - 10 febrero 2008 en 20:33

    jeje, pues sí, a ver si tiene ocasión de verlo.

    ¿No se le hizo extraño que el rumor de la fiesta fuese que se habían acostado??? O esa parte no la entendí o no comprendo que tiene de extraño. Eran amigos y únicamente se acostaron el día que aparece en la grabación???? Es un tanto confuso y bastante cutre (en el caso de que sea así), pero bueno.

    El monstruo es indestructible y la cámara también. No sé que modelo es, he visto fotos de promo en que se ve, pero tiene antorcha y cámara infrarroja.

    A mi no me mareó, pero bueno, como se empiece a poner de moda este estilo…

  6. txutxo - 10 febrero 2008 en 22:43

    La verdad ke eso de ke se acostaron es una traka curiosa…ademas ke joder supuestamente el no sabia ke tenia novio y por lo visto los demas tampoco lo sabian…Quizá el comentario no viene en plan…joder se han acostado,ella tiene novio o joer ke fuerte ke cosas tiene la vida…Yo lo veo como ke los de la fiesta o los ke lo comentan se conocen muy bien entre si y saben ke el prota lleva toda su puta vida coladito por ella y con ganas de comerla el purrus,pero weno son amigos y han rebasado esa linea tan famosa de «Somos amigos nunca podriamos estar juntos ni hacer warreridas,te kiero como un hermano bastardo».Pero ke pasa ke se lian y se empieza a correr el rumor de se han acostado pero no en plan cotilleo warro sino…ke cabron es imposible,por fin lo ha conseguido,por fin ha logrado exarle los mocos de su pixa en su vulva,como ke todo el mundo pensaba ke tarde o temprano iba a pasar o lo mismo las cosas seguian como siempre y se iba a estar matando a pajas toda la vida pensando en ella mientras le contaba como le molaba su vecino del kinto porke tenia partida una ceja.
    En realidad no tngo ni puta idea,pero me supongo ke sea asi…por una tia de un polvo de un dia grabado con camara ,no creo ke liaria todo lo ke lió.
    Espero ke minimamente entienda lo ke opino aunke creo ke no lo entiendo ni yo…
    Por cierto Lost ha empezado caxonda perdida——

  7. Administrator - 11 febrero 2008 en 0:46

    Lost ha empezado excitantemente.

    Y el 2º episodio a más de uno se la habrá puesto…

    🙂

    Sí, comparto su opinión de que debían de ser amigos de toda la vida y que en una noche loca dieron rienda a su pasión, pero aun así es bastante absurdo. Ya que al comienzo nos lo presentan como una pareja de toda la vida etc.

    Y no parece que ella tuviese novio, porque el tio nuevo y él ni se conocen etc etc.

    Algo debió de pasar después en su viaje. Bueno, segun dice ella – él no la volvió a llamar, pasaba de ella etc.

    No sé.

    El amigo Vigalondo dice que en v.o.s gana muchísimo. No lo dudo pero en la versión doblada no me parece que estén tan mal.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: