Crítica de «Michael Clayton»

Michael Clayton

Debut en la dirección del guionista Tony Gilroy, que pese a contar con un gran reparto, no acaba de realizar una película que merezca mi recomendación, y el principal motivo es el lastre que supone la primera parte del metraje.

Lo mejor de esta propuesta, son los actores que tiene. Encontrarse a George Clooney, Tom Wilkinson, Tilda Swinton y Sydney Pollack interactuando, es algo que merece ser visto, pero el estilo que ha elegido el director, con ese flashback de cuatro días, nos hace que la primera parte se haga demasiado confusa, con muchos datos, informaciones y situaciones en las que no se sabe bien que pensar.

Más adelante se nos revela el tinglado que se ha formado, encandilándonos con una historia que levanta el vuelo y nos hace entender lo que estamos viviendo.

Pese a ello, el lastre es demasiado pesado, y a mi modo de ver, la película no tiene la suficiente fuerza para salir de las capas de aire frío.

Entiendo que haya gente que vea en «Michael Clayton« una gran película, ya que la segunda parte lo es, con sensacionales interpretaciones (la palma es para Wilkinson), pero podría haber sido un producto mucho mejor.

En definitiva, «Michael Clayton« hará las delicias de los amantes de Clooney, de las buenas interpretaciones, de los abogados y de películas con un trasfondo y en las que las buenas intenciones y el honor vencen a las tentaciones.

Sobre el Autor: admin

2 comentarios a “Crítica de «Michael Clayton»”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

  1. Lenny - 26 noviembre 2007 en 21:24

    En blog de cine opinan lo mismo. Que es un «si, podría haver sido mejor pero weno…»

    Saludos.

  2. Administrator - 26 noviembre 2007 en 21:29

    Hola Lenny,

    No la he leído, pero por lo que dices, compartimos la misma opinión.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: