Crítica de «Legión»

legion

Con un argumento a priori interesante, el director Scott Steward coescribe junto a Peter Schink esta película, en la que a medida que avanza el metraje nos encontramos con situaciones que hacen lamentar haber escogido esta propuesta.

Dios se ha cansado de la actitud de los hombres y ha perdido la fe en ellos, por lo que decide acabar con los seres humanos. Antaño ya lo hizo con plagas e inundaciones pero esta vez envía a los ángeles. Uno de ellos, el Arcángel Miguel (interpretado por Paul Bettany) decide desobedecerlo e intentará proteger al bebe que cambiará el curso de los acontecimientos y dará esperanza a la humanidad.

Detrás de este argumento, ambientado en una estación de servicio típica de los Estados Unidos, Paul Bettany se encontrará con varios personajes, también muy poco originales, que le intentarán ayudar en su misión.

Entre ellos se encuentran rostros conocidos como Dennis Quaid, Lucas Black y Kate Walsh. Como antagonista principal se encuentra otro actor  se ha hecho muy popular gracias a «Lost», y que podemos verlo también en la nueva versión de «Robin Hood». Se trata de Kevin Durand, interpretando al Arcángel Gabriel, que intentará acabar con la vida de su hermano, Miguel, y de todos cuantos se opongan a la voluntad divina.

A partir de aquí y durante los 100 minutos que ocupa la producción, nos encontraremos momentos que nos recordarán a muchas películas, lo cual hace que todo sea un cóctel bastante agrio.

Curiosamente, «Legión» obtuvo una buena recaudación durante su primer fin de semana en Estados Unidos, logrando casi 20 millones de dólares y el segundo puesto en la taquilla. En nuestras carteleras obtuvo la misma posición, con casi 1 millón de €.

Se comenta que «Legión» formará parte de una trilogía, pero por el bien del cine, esperemos que no sea así.

Sobre el Autor: Alvaro

Blog del director cántabro Álvaro Oliva. Aquí encontraréis información sobre sus trabajos (cortometrajes, documentales, videoclips, eventos sociales, publicidad etc) así como críticas de películas, crónicas y demás artículos. Para cualquier consulta: alvaroolivafilms@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: