Crítica de «La niebla de Stephen King» (The Mist)

Frank Darabont vuelve a la gran pantalla adaptando una historia del maestro Stephen King. Parece que hacen buena pareja, ya que han colaborado en varias ocasiones, y no se descarta que sigan haciéndolo.

Tras sus anteriores películas (Cadena Perpetua, La milla verde, The Majestic) Darabont nos presenta una historia que tiene muchas similitudes con «La niebla« del inconfundible John Carpenter.

Ambientada en un pequeño pueblo, tras una tormenta, los habitantes acuden al supermercado para abastecerse de provisiones y materiales con los que reparar los desperfectos causados por el temporal. Thomas Jane (The Punisher) es el protagonista de esta película, en la que nos encontramos algunos rostros conocidos como la oscarizada Marcia Gay Harden.

Pues bien, una vez en el supermercado, una misteriosa niebla cubre todo el pueblo, al tiempo que un vecino ensangrentado llega anunciando que hay algo extraño en ella y que es peligroso salir.

Como en todas las situaciones, éste punto de partida hará que empiecen a crearse los primeros conflictos, y más, cuando algunos de los protagonistas descubran que es realmente lo que se esconde en la niebla.

Una de las cosas más llamativas (y peligrosas) es el fanatismo religioso, encarnado y personificado en la figura de Marcia Gay Harden, que asustará y encandilará con sus sermones sobre el fin del mundo y las plagas de Jesucristo a muchos de los presentes.

Darabont nos muestra una historia irregular, que si bien es cierto, logra momentos de gran tensión a la par que nos ofrece otros con los que llegamos a aburrirnos.

Lo mismo ocurre con los efectos especiales, que en algunos casos están de maravilla y en otros cantan bastante.

El amor, la supervivencia, el fanatismo, la cobardía y la superación son algunos de los temas que están presentes en las más de dos horas de metraje con las que se presenta «La niebla de Stephen King«.

De la película se pueden sacar un par de temas: todos los fanatismos son malos y no hay que desfallecer, ya que siempre puede haber una salida.

Pero sin duda alguna, alguno de los momentos más escabrosos y alucinantes son los que se producen en el interior del supermercado y protagonizados por los seres humanos.

En definitiva, una película que podría haber dado mucho más de sí, que mantiene momentos de gran tensión pero que acaba haciéndose larga y con un final precipitado.

Sobre el Autor: admin

3 comentarios a “Crítica de «La niebla de Stephen King» (The Mist)”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

  1. Pliskeen - 19 abril 2008 en 19:48

    La ví en V.O.S. (aún está por estrenarse en España) y la verdad es que me ha encantó de principio a fín.

    Creo que en general el público buscará en esta película mucho monstruo, mucha acción y mucha sangre y es probable que se vean decepcionados, ya que la cinta de Darabont va más allá de eso.

    El final me pareció soberbio y las dos horas no se me hicieron pesadas en ningún momento.

    Saludos 😉

  2. Administrator - 19 abril 2008 en 19:55

    Sí, si ya sé que te gustó jeje. Con leer tu crítica se deduce.

    ¿En que preestreno la viste? ¿En el del cine Palafox?

    Yo no buscaba nada en concreto, es más, ni había oído hablar de la película.

    Pero sí, a los que busquen bichos y demás puede que les decepcione, pero como digo, me parece muy irregular.

    Un saludo 😉

  3. Pliskeen - 19 abril 2008 en 22:45

    Por lo general voy a pases de prensa unas cuantas semanas antes (o a veces una) de que la película se estrene en cines, pero como en este caso la fecha de estreno de esta película ha ido dando brincos de un día para el otro, pues he acabado recurriendo a otros métodos (en USA si no se ha editado ya en dvd poco le faltará)

    De todas formas no sé si tendría acreditación para ella porque por lo general suelo acudir a los pases que organiza la Warner y la Universal.

    😉

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: