Crítica de «Kick Ass»

kickass

De momento puedo decir que nos encontramos ante uno de los estrenos más interesantes de lo que vamos de año. «Kick Ass» se presenta como una nueva película ambientada en el género de superhéroes pero que logra separarse del resto por su atractiva propuesta.

Basada en el comic de Mark Millar y John Romita Jr. El proceso de creación y adaptación fue bastante peculiar, ya que fueron creándose básicamente a la par. Se acababa de publicar la tercera entrega de «Kick Ass» cuando comenzó el rodaje, y cuando se terminó el último plano, la quinta entrega estaba ya a la venta. Así que en parte es normal que haya algunas diferencias entre la película y el comic.

Matthew Vaughn, «Stardust», dirige esta gamberrada que bien podría estar firmada por el propio Quentin Tarantino y que debido a la temática tardó bastante en encontrar distribución.

¿Por qué nadie intenta convertirse en un superhéroe? Con esa premisa arranca la película, así que vemos al típico chico no muy bien adaptado socialmente en el instituto, que un buen día decide «disfrazarse» y probar suerte como justiciero. Pronto descubrirá que no es tan fácil como parece, aunque le saldrán unos buenos compañeros de aventuras.

Aaron Johnson, Christopher Mintz-Plasse (el gran McLovin de «Supersalidos»), Mark Strong y Nicolas Cage copan el reparto principal, aunque la verdadera estrella de la película es Chloë Grace Moretz quién interpreta a Hit Girl. Habrá que apuntar este nombre ya que seguro que a partir de ahora empezaremos a verla en multitud de propuestas y es que su trabajo es excepcional. La principal comparación que podemos hacer es con Natalie Portman y su interpretación en «León (el profesional)».

Otra buena noticia es la «recuperación» de Nicolas Cage, ya que con «Big Papi» vuelve a demostrar que es algo más que el sobrino de Francis Ford Coppola y recupera la senda de buenos trabajos.

«Kick Ass» contiene elementos más que suficientes para hacer las delicias de los aficionados al género, al cine de aventuras y porque no decirlo, a los que les gusta un poco de mala leche. Sin lugar a dudas merece un visionado pese a que no haya hecho grandes recaudaciones en nuestro país. «Kick Ass» se situó en la sexta posición de la taquilla española durante su primer fin de semana.

Sobre el Autor: Alvaro

Blog del director cántabro Álvaro Oliva. Aquí encontraréis información sobre sus trabajos (cortometrajes, documentales, videoclips, eventos sociales, publicidad etc) así como críticas de películas, crónicas y demás artículos. Para cualquier consulta: alvaroolivafilms@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: