Crítica de «Hancock»

cartel de la pelicula hancock

Will Smith regresa a las pantallas con un nuevo blockbuster que está cosechando grandes éxitos de taquilla, tal y como se esperaba, en la nueva película de Peter Berg.

Lo interesante, a priori, de esta propuesta es su original punto de partida, ya que nos cuenta las vivencias de un superhéroe alcohólico bastante odiado por la población, interpretado por el protagonista de «Independence day«.

Junto a él nos encontramos a Jason Bateman, que interpreta a un publicista que intentará lavar la imagen de Hancock, y a su mujer, la Oscarizada Charlize Theron.

La película tiene claramente dos partes muy diferenciadas, y es en la primera en la que está el mayor gancho de la misma. No todos los días vemos un superhéroe que está tirado por las esquinas, bebiendo y asqueado de la vida. Su ciudad en vez de adorarlo, lo odia, y a él parece no importarle demasiado hasta que entra en su vida Ray (Jason Bateman).

El proceso de adaptación a su nuevo entorno y su transformación nos deja momentos divertidos y originales que van diluyéndose a medida que el personaje queda rehabilitado, y es aquí donde se produce un giro en la historia bastante insospechado y del que es protagonista Charlize Theron, quién comienza a ganar peso en la trama.

A partir de aquí, el director de «Very bad things«, Peter Berg, nos muestra otra película en la que nos adentramos en las relaciones de pareja y en las consecuencias que tienen los engaños.

«El príncipe de Bel Air« solventa con creces su papel de atípico superhéroe, en una comedia con trasfondo, destinada a todos los públicos y que nos deja la sensación de que se podía haber explotado mucho más el papel del «superhéroe» en vez de haberlo rehabilitado tan pronto.
No obstante, «Hancock« es una buena elección a la hora de acercarse a las taquillas de nuestros cines más próximos, para pasar un buen rato y divertirse.

Sobre el Autor: admin

7 comentarios a “Crítica de «Hancock»”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

  1. quinta - 3 agosto 2008 en 19:01

    Eso es, Will Smith siempre será «El príncipe de Bel Air», me pregunto si sucede lo mismo en los States…

  2. Berto - 3 agosto 2008 en 20:37

    Yo la he visto y me pareció una pelicula entretenida pero nada más. No me gusto, que pasó muy rápido de ser un superheroe odiado, a cambiar en cuestión de segundos en la reproducción, podía haber aguantado eso un poco más. Lo mejor los momentos cómicos cuando Charlize Theron cambia su papel, de mujer del publicista a superheroe. Un saludo, Berto

  3. Administrator - 5 agosto 2008 en 11:09

    El principe de Bel Air siempre se nos quedará marcado. Me han dicho que en algún canal lo están volviendo a poner por las mañanas, pero no sé en cual será.

    Episodios y personajes memorables.

    En USA no sé si será igual, ya que allí también se le conocía por su faceta musical, algo que aquí no llegó.

    Will Smith es un crack con un carisma descomunal, capaz de levantar cualquier proyecto, y habitualmente consiguiendo éxitos de taquilla.

  4. juankoeman - 5 agosto 2008 en 17:54

    ¿algo que aquí nunca llegó? ¿su música? En ese caso tendré que deshacerme de un cd que lleva por nombre Big Willie Style que permance durante años posado en una balda de mi cuarto. Incluso este sencillo http://www.youtube.com/watch?v=V8T98RbwLQU de ese disco fue nº1 en españa. Y luego saco otros discos me acuerdo el de la canción de wild wild west y un disco llamado willenium, que también nos llegó.

  5. Administrator - 5 agosto 2008 en 19:29

    Querido Juankoeman,

    Obviamente llegó, sabía que tenía que haber puesto alguna especificación para usted (o similares), pero no de la misma manera que en su país, ya que aquí sí, se supo su faceta de rapero pero gracias a su fama como actor.

    Puede que algún ultra fan del rap conociese de su existencia cuando formó el dúo de pop-rap DJ Jazzy Jeff y the Fresh Prince, pero sin Internet creo que pocos los conocerían, a diferencia de en USA que se le conocía por esa faceta y es por ello que se montó la famosa serie de televisión que nos hizo descubrir a «Hancock».

    PD: Es usted muy friki teniendo en su balda semejante cd.

  6. juankoeman - 6 agosto 2008 en 10:40

    Agradezco el uso de la palabra querido para hacerme un llamamiento ( me sigue sorprendiendo su pulcritud en el modo que replica mis contestaciones) , deberia autoproclamarme tiquismiquis, pero bien es cierto que no lo haré.
    Quizas no sea el cd del que tenga mas que avergonzarme ( tengo cada mierda…), pero me escusaré diciendo que en esa época era un joven sin un rumbo establecido en cuanto a gustos musicales y todavia no me habian crecido las branquias detras de la orejas. ( Comentario homenaje a Kevin Costner )

  7. Administrator - 6 agosto 2008 en 15:55

    ¿Veo que no conocía al Sr. Smith en su faceta de rapero anterior a la famosa serie, no?

    Deléitenos enumerando alguna de las joyas que posee y que son más interesantes que dicho cd del citado afroamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: