Crítica de «En busca de la felicidad»

null

Will Smith vuelve a las carteleras, con una película muy diferente de las que suele protagonizar. En este caso no tiene que enfrentarse a robots ni a extraterrestes, en esta ocasión tiene un rival mucho más difícil, la vida real.

Dirgida por Gabriele Muccino (El último beso), «En busca de la felicidad« nos narra las desgracias que tiene que superar Chris Gardner para poder salir adelante.

Junto a él está su hijo, que se presenta como un gran descubrimiento. Es cierto que el hecho de ser realmente su hijo facilita el trabajo, logrando que haya una química que con otro actor costaría mucho más, pero pese a ello, Christopher Syre Smith logra llenar la pantalla y complementarse con «el principe de Bel Air».

En casi todas las familias hay una madre, y en esta película este papel recae en Thandie Newton (Crash), que interpreta a la atormentada y hastiada esposa de Gardner.

Ambientada en los ochenta, en la ciudad de San Francisco, «En busca de la felicidad« nos presenta las miserias y desgracias, las alegrías y sacrificios que tiene que sufrir un padre para sacar adelante a su familia, y Will Smith realiza uno de sus mejores trabajos, por no decir el mejor. No en vano, la Academia le ha recompensado con (de momento) una nominación al Oscar.

Además de los actores citados, una buena película se logra teniendo unos secundarios que ayuden a creernos todo, y en este caso tanto los ejecutivos y brokers de la empresa, como su amigo y vecino, o el hombre de la máquina de viajar en el tiempo, nos ayudan a empatizar con Smith y con la película en general.

Hay otros muchos aspectos que ayudan a que una película sobresalga, y Andrea Guerra es gran responsable, creando una música muy acertada.

En definitiva, «En busca de la felicidad« no es el peliculón del año, pero se muestra como una interesante propuesta para todos aquellos que quieran emocionarse y sufrir con los avatares de Chris Gardner, magníficamente interpretado por Smith, y que sean amantes de los finales felices.

9 comentarios en “Crítica de «En busca de la felicidad»”

1. A mí me gustó bastante la verdad. No es el peliculón del año como tú dices pero entretiene e incluso a algunas sensibleras como yo, nos hizo sacar la lagrimilla.
    Coincido contigo en que la actuación de Will Smith esta muy bien, a ver si se lleva el gato al agua en los premios de la academia…
    Un saludo!!

2. Buena película. ¡Si señor! Y muy por encima de la media de Hollywood en este tipo de melodramas de «interés humano».
    El Óscar yo se lo daría a Will Smith o a Peter O’Toole (aún no he visto «Venus).

3. Me pareció una película hecha para que Will Smith le grite a la academia, eyyyy denme un Oscar que lo quiero ya!!!…Es demasiado llena de clichés, forzada a la lacrimogenia y para enternecer melosa y obsesivamente al público, llenándola de cosas de verdad casi inverosímiles y hasta tontas con el protagonista con el unico afan de hacernos llorar. Si bien Will Smith nos da una interpretacion mucho mas trabajada que lo ultimo que le hemos estado viendo, que era practicamente nulo en actuacion, aqui se hace notar y bueno, logra su cometido de llamar la atencion dramáticamente y de que puede interpretar roles mas ricos en personalidad.Pero- es realmente exagerada la manera como le ponen el guion para hacerlo tierno. Una situacion asi solo es posible en nuestros paises latinoamericanos,- o bueno, en paises en via de desarrollo, porque es realmente imposible que una persona que se esfuerce asi dia y noche no tenga ni donde vivir ni casi para comer…es absurdo y fuera de toda realidad. Tambien es realmente contradictorio y tonto que un hombre que supuestamente es super inteligente y capaz sea tan «brutito» de gastar todos sus ahorros en maquinas que no se sabe si se podran vender, y mas brutito aun de pasarsela tratando de venderlas y no siendo mas «INTELIGENTE» de dejar botado eso y aceptar el error de la inversion y ponerse a trabajar, no se, de mesero en un restaurant…con lo cual, listo, solucionado el problema del departamento y la alimentacion (precaria, pero segura). Eso como repito, sucedera aqui en el tercer mundo, pero en EEUU es irreal que nos muestren a un hombre «»»»»inteligente»- «»» y lleno de vida que se muere de hambre y no tiene donde vivir. Hasta la gente ignorante que no sabe hablar ingles que se va de latinoamerica para trabajar alla apenas llega trabaja de limpiador o de mesero y tiene una vida digna y hasta le alcanza para mandar dinero a sus familias en sus paises…..lástim- a que hallan hecho un guion tan meloso y hallan explotado hasta el cansancio la lagrima del publico y de que Will Smith esté emperrechinado en que le den el Oscar como sea.

4. hola Fabb,

Efectívamente, la película está al servicio de Smith, con situaciones poco reales pero como suele decirse – si no, no habría película.

un saludo.

5. Si, amigo, sorry no habia leido tu comentario inicial, solo quise dar mi modesta opinión.Respeto tu comentario, pero es que de verdad no podía poner otra cosa porque es demasiado melosa e inverosímil la película.Por ejemplo, un caso de la vida real llevado a la pantalla y que fue bien merecido el Oscar fue en «Una mente brillante», con Russel Crowe. Esa si fue una historia bien planteada, contando una vida muy triste y llena de problemas (muy creibles y que en efecto le sucedió al protagonista de la vida real, obviamente con sus «añadidos» cinematograficos)y con una actuación sólida, sincera, creíble, como la de Russel. Will Smith todo lo hace pensando en la espectacularidad y con un fin netamente narcisista, en que todo tiene que girar para el, incluso para que le den su Oscar. Will tiene dotes de gran actor, eso no lo discuto, pero su narcicista afán de protagonismo lo hacen siempre quedar un poco en ridículo y un poco inmaduro en lo que el papel que se le encomienda requiere.

6. bueno la verdad no eh visto la pelicula y la verdad no se mucho hacerca de peliculas como para hacer criticas por eso mismo pido ayuda a alguien a formar parte de mi pagina de internet y me ayude con la parte de cine yo mostrare lo que me pida siempre y cuando sea sobre peliculas. para mayor informacion contacteme en mi correo sanoj_sheep@hotmail.com de preferencia agregueme ya que casi nunca habro la bandeja de entrada. muchas gracias hasta luego

7. javier alberto gonzales tapia

Con Todo Respeto Discrepo

No Olviden que es una pelicula Basada
    en las vivencias de alguien real
    alguien que si sufri y paso por todas esas cosas.

Exagerado o No
    Suele suceder, señores
    La Pobreza extrema no solo es latinoamerica

ahi viene tal vez tu falta de autoestima
    , quiere decir que solo en paises del tercer mundo suele suceder tales desgracias a un hombre.
    que el ser inteligente hace a alguien
    omnipotente y capaz de todo,
    hay algo que se llama «Mala Suerte»
    Somos Humanos propensos a cualquier fracaso
    por mas inteligente que sea.

En Mi Parecer Will Smith nos ofrecio una actuacion brillante
    esta film
    es una verdadera prueba de vida
    con toques de dramatismo logicamente
    un dato
    Al Final de la pelicula
    el hombre de color con traje
    es el verdadero Chris Gardner .
    El Mismo que Estuvo presente durante
    el rodaje y aporto con su historia
    muchas gracias

Altamente Recomendada
    Atte
    Javier Alberto

8. roberto moranth

la verdad esta es una de las mejores peliculas por q es algo q nos enseña a tener valores no importa si pasa o no si el mensaje q transmite es algo q te inspira a luchar por lo q quieres y q todo se puede con esfuerzo no hace falta ser inteligente para lograr un puesto si no el valor y el esfuerzo q des por hacerlo es muy bella la pelicula y los q digan q no talves sea por q a ellos nunca les falto nada y no saben lo q es pasar por esa situacion asi q espero q le den el oscar por dar un valor q le falta tanto a este mundo q prefieren premiar otras peliculas ridiculas y sin sentido alguno