Crítica de «El retorno de los malditos»

Tras el interesante remake de «Las colinas tienen ojos«, dirigido por Alexander Aja, se nos presenta «El retorno de los malditos«, secuela que no aporta nada y que vuelva a dar un paso atrás en el género.

Lo mejor sin ninguna duda, es el teaser. Sencillo, simple y 100% efectivo, en el que mientras suena una música sureña, la cámara está apoyada en el desierto. Entonces pasa uno de los malditos arrastrando a una de sus víctimas, para a continuación, ver como otro de los asesinos tira de una de las cadenas del suelo, y la cámara se tuerce, dándonos cuenta de que es un subjetivo de la otra víctima.

Es por ello, por lo que entiendo que hayan logrado «engañar» a alguien, ya que el guión es bastante lamentable, así como la puesta en escena y demás elementos. Casi todo lo que en la primera parte era virtudes, Martin Weisz lo tira abajo, con una historia simple, con unos protagonistas insulsos, en los que nunca encuentras afinidad ni empatía, con unos monstruos que dejan bastante que desear, y con una película que no se sostiene por ningún lado.

No todo es culpa del director. Wes Craven y su hijo Jonathan, se encargan de firmar este «guión», en el que un grupo de militares acuden a las montañas para entregar material a unos científicos y compañeros del ejercito, pero al llegar, lo único que encuentran es la base deshabitada.

El reparto es bastante desconocido, encarnando a unos soldados que no son precisamente muy profesionales y expertos, y que tendrán que apañárselas si quieren sobrevivir. El primer defecto, es que al estar armados y ser militares, el público no se siente cerca de ellos, ni se pone en su lugar. Por si acaso ocurría esto, nos presentan un abanico de personajes que representan distintos aspectos de la sociedad, entre los que se encuentran el soldado antibelicista, la madre, la chica guapa, el hispano, el sargento afroamericano, el generoso etc. En definitiva, un triste plantel, que no debió de hacer pensar demasiado a los Craven, a la hora de crearlos.

Los maquillajes y las prótesis son lo único que puede salvarse de esta película, en la que todo es bastante simple, repetitivo y poco original.

Ni los aficionados al género lograrán pasar una tarde entretenida con este retorno de los malditos.

5 comentarios en “Crítica de «El retorno de los malditos»”

  1. Esta pelicula es un matarratos para gente que exija verdaderamente poco,aburrirte no aburre,pero es totalmente predecible de principio a fin.

    pd espero que este nominada a los oscars del proximo año al mejor guion original ya que el tio se lo ha currado sin duda(permitidme la ironia)

    abrazuco primo

  2. Eso mismo. Prácticamente lo único que vale la pena de esta película son el maquillaje y el gore. Por lo demás, bastante inferior al remake que dirigió Aja. Eso si, entrando en comparaciones con la secuela original, el listón estaba tan bajo que incluso la supera.
    Tampoco me lo pase mal con ella…digamos que se puede ver sin pedir demasiado.

    Por cierto, hace poco leí que en tu comentario contestándome en el post de El numero 23 me decías que no veías la critica en mi blog. Como creo que no lo sabes todavía, te comento que hace unos meses abrí un blog dedicado exclusivamente al cine fantástico, de terror y ciencia ficción, y aunque El numero 23 no entre exactamente en ninguna de los tres géneros, decidí meter la crítica en dicho blog finalmente.

    En el website añado el enlace al blog.

  3. Hola John,

    La secuela original la vi hace muchos años, así que solo tengo algunos recuerdos de Plutón, Jupiter y compañía. Habrá que volver a verla.

    Ahora echo un ojo al blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Scroll al inicio