Crítica de «Caperucita roja» (¿A quién tienes miedo?)

caperucita-roja-cartel2

La nueva película de Catherine Hardwick se presentaba como una propuesta, a priori, interesante. Basada en un cuento conocido, y adorado, por todo el mundo, protagonizada por la cada vez más en alza Amanda Seyfried, teniendo a Gary Oldman en una nueva película de género, una ambientación gótica, un hombre lobo y dos buenas actrices como son la mítica Julie Christie (Doctor Zhivago) y Virginia Madsen. Pues bien, «Caperucita roja» es un gran ejemplo de cómo todos esos elementos no logran salvar una película, es más, te hacen preguntarte cómo es que están en ella. El dinero es lo que tiene.

La directora que sorprendió con «Thirteen» y arrasó con «Crepúsculo» parece que ha dejado el talento en casa, ya que la película está llena de clichés y de ejemplos de cómo se han de subrayar las cosas de mala manera. Basta recordar sus flashbacks, posibles culpables… Es más, hasta la ambientación podría haber sido mejorada. No parece ni un cuento gótico, y eso que ya la imagen del cartel prometía y mucho.

Del guión mejor no hablar. La típica historia del triángulo amoroso, llevada a extremos bastante ridículos. Un Gary Oldman caricaturesco que como ya hemos dicho, nos hace plantearnos cómo un actor de su talla se mete en un proyecto como éste.

Puede que «Caperucita roja» haga las delicias de las adolescentes más tiernas y enamoradizas pero cualquier espectador con un poco de consciencia preferirá ser devorado por el lobo que ver los 100 minutos de metraje.

Sobre el Autor: Alvaro

Blog del director cántabro Álvaro Oliva. Aquí encontraréis información sobre sus trabajos (cortometrajes, documentales, videoclips, eventos sociales, publicidad etc) así como críticas de películas, crónicas y demás artículos. Para cualquier consulta: alvaroolivafilms@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: