Crítica de «Bienvenidos a Zombieland»

zombieland

Avalada por el Premio del público en la pasada edición del Festival de Sitges, «Bienvenidos a Zombieland» se presenta como una original y fresca comedia, adscrita al género zombie. Pues bien, tan arriesgada propuesta, capitaneada por el desconocido Ruben Fleischer, sobresale gracias a que no tiene unas elevadas pretensiones. Con un metraje bastante corto, nos ubican en un país repleto de zombies en el que un joven pretende llegar a su pueblo mientras logra sobrevivir siguiendo unas divertidas reglas. En su camino se topará con Tallahassee y con dos hermanas, los cuales formarán un divertido y peculiar equipo.

Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin conforman el reparto de la película, aunque todavía falta un actor muy famoso que a modo de cameo y autocrítica, protagoniza uno de los mejores momentos de la película.

«Bienvenidos a Zombieland» posee elementos que la hacen destacar entre el resto de propuestas similares. Un buen ritmo (aunque es cierto que en algún momento baja), un gran punto (las reglas), buenas interpretaciones y un sinfín de muertes que desembocan  en un escenario final de lujo, un parque de atracciones, hacen de «Zombieland» una magnífica propuesta para pasar un rato agradable.

En definitiva, una gran opción para todos los amantes del género y también un buen punto de acercamiento para todos aquellos que tengan curiosidad y no hayan visto demasiadas películas con esta temática.