Crítica de Apocalypto

null

Mel Gibson
vuelve a darnos una lección de cine, en este caso con «Apocalypto«. A este actor y director australiano, se le pueden achacar muchas cosas, pero lo que nadie le puede negar es su talento detrás de las cámaras. Es uno de los mejores narradores que nos podemos encontrar actualmente, y sus imágenes tienen una fuerza asombrosa.

Si en su anterior propuesta nos reveló la Pasión de Cristo, y cómo era la vida en esa época, ahora nos muestra la cultura maya.

Visualmente es espectacular, y hay que agradecer que haya rodado en escenarios naturales, pudiéndonos mostrar así de forma más creíble los avatares de esta civilización.

Rodada en maya, y llegando a las pantallas sin doblar, «Apocalypto« nos envuelve desde los primeros fotogramas en un mundo fantástico, en el que se nos van presentando los distintos personajes, y en el que nos transmiten el mensaje de que con miedo no se va a ningún lado. El miedo es una enfermedad, que corroe por dentro y con la que no se puede vivir. Algo que tendrá que tener en cuenta nuestro protagonista, si quiere poder continuar disfrutando de su existencia.

Tras este inicio, se nos presenta a la otra civilización, con los que estaremos el resto del metraje.

Viajes, esclavos, profecías, sacrificios y por último, la supervivencia.

Gibson nos muestra un final de película asombroso y trepidante. Un rodaje muy físico, donde apenas hay diálogos y que nos introduce de lleno en la jungla, mostrándonos las capacidades y los límites del ser humano a la hora de sobrevivir.

Hay varios mensajes que se pueden sacar, desde que nos hace falta un Dios para guiarnos y tomar un rumbo adecuado, a que el mal está entre nosotros y que debemos de vencerlo apoyándonos y ayudándonos en familia. También está la cita con la que se abre la película, que nos dice que cualquier gran civilización no sucumbe por un poder exterior sino porque anteriormente se ha destruido por dentro.
Habrá gente que saque otras interpretaciones, pero lo principal es que Gibson nos cuenta una historia, y de una manera asombrosa. Tiene momentos fuertes, al igual que en «La Pasión de Cristo« que nos muestran lo duro y lo sanguinarios que eran en esa época.

Por último, hay una imagen brutal (y no por violencia) que tiene lugar al final de la película y que obviamente no voy a destripar.

«Apocalypto« hará las delicias de todos aquellos amantes de las emociones fuertes y del buen cine.

Sobre el Autor: admin

9 comentarios a “Crítica de Apocalypto”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

  1. Rosenrod - 1 febrero 2007 en 0:57

    Tienes toda la razón: un auténtico festín de buen cine. Una gozada de película.

    Un saludo!

  2. Fer Ganzo - 1 febrero 2007 en 15:12

    pues sí, menos mal que aún quedan tíos tan brutos como Mel Gibson que se dan cuenta de que una película sobre el imperio Maya requiere de cosas como que hablen en Maya para hacernos viajar realmente a ese mundo, y que desechan el ordenador y, por ejemplo, graban escenas con jaguares de verdad.

    Ya pudiste ver mi opinión sobre esta magnífica película en mi página, y me alegro de que te haya gustado.

    ah! y me gusta el nuevo diseño de la página, y por último, preguntarte por el estreno oficial de Foxy Lady, a ver qué has perpetrado esta vez 😉

  3. Laudrey - 1 febrero 2007 en 17:23

    Conocí «DC» por un anuncio en C+ que me llamó muchísimo la atención y gracias a una amiga que lo grababa conseguí ver algún capítulo.

    Después comencé a grabarlo en La 2 por las mañanas y las dos últimas temporadas las he visto a través de Internet.

    En mi caso, la enfermedad como tú la llamas, es bastante grave, porque no ha habido después ninguna serie que llene su espacio. Y porque he tardado 9 años en verla entera, así que digámoslo así, me he acostumbrado a su compañía.

    La BSO realmente buena y si sólo conoces los dos CDs «oficiales», te recomiendo las recopilaciones de música que han hecho los fans (los encuentras en el E-mule) de las seis temporadas. A destacar la música compuesta especialmente para la serie, las piezas de Adam Fields.

    ¡Así que tú eres un PJer! Yo soy DJer hasta la médula 😛 Aunque Joshua Jackson me gustaba antes de conocer «Dawson crece», de hecho era el único al que había visto en papelitos de niño en algunas pelis 🙂

  4. Laudrey - 1 febrero 2007 en 17:36

    PD: No me gusta que Katie sea conocida por esa boda excéntrica, por esas muestras de ¿cariño? públicas y por haber perdido la relación con sus amigos desde que conoció a Cruise, actor que por otra parte no me desagrada.

  5. Administrator - 2 febrero 2007 en 13:54

    jeje,

    A mí me gustaba más Dawson y lógicamente prefería ese final pero bueno, no está mal el que han puesto. Aunque nos han mareado para al final no hacer lo que todo queríamos/pensábamos.

    Sí, en el emule puedes encontrar varios recopilatorios de la banda sonora, y están muy bien. Aunque como los dos primeros, o especialmente el primero, creo que no.

    Pero bueno, te puedes hacer un buen cd sacándo de unos y de otros.

    Cuando dijeron que si era un montaje lo de Katie y Tom C. pensé que era absurdo, ya que la carrera de la actriz era lo suficientemente buena para no necesitar hacer cosas así.

    Ya que tener en tu filmografía: La tormenta de hielo, Jóvenes prodigiosos, Viviendo sin límites, Dawson crece, Comportamiento perturbado, Última llamada etc no es muy facil y con esa edad.

    🙂

  6. freddyvoorhees - 2 febrero 2007 en 19:48

    Vaya, a mi los finales complacientes en teleseries me parecen uno de los errores más graves en los que pueden caer en muchos casos…

    Sobre Apocalypto… pues no la he visto, y es que lo poquísimo que me gustó la pasión de Cristo me condiciona sobremanera…

  7. Administrator - 2 febrero 2007 en 19:58

    jeej hola Freddy,

    Respecto a las series, puede ser un error, pero si el público es lo que está deseando pues… muchas veces hay que sucumbir a sus peticiones. Y más, si has estado mareando la perdiz durante tantas temporadas.
    De todos modos, en el caso de Dawson crece, mucha gente ha quedado conforme con el final.

    Y con Gibson, si no te gustó «La pasión de Cristo» no creo que te guste esta, aunque tampoco quita una cosa a la otra. Lo mejor es que la veas y luego ya nos cuentes jeje.

  8. quiche-maya - 27 febrero 2007 en 1:03

    por mi parte yo digo que es una pelicula chafisima porque si se daran cuenta, los personaje no hablaban bien el maya(ni siquiera son mayas, ademas, los verdaderos mayas de esa epoca no se vestian asicomo lo mostraron en la pelicula, y no se peforaba las orejas ni las narices. No hay nada bueno en la pelicula.
    maldito mel gibso, cómo se atreve a describir a los mayas como sangrientos cuando en realidad ellos no eran asi. lo se porque yo soy y en mis venas corre sangre maya, y me siento orgulloso de eso.
    por mi parte, mel gibson que chingues a tu madr, desde que hiciste la pelicula asta que te mueras maldito.

    saludos a toda la raza indigena centroamericana

  9. kao - 28 febrero 2007 en 23:53

    A mi esta pelicula me ha encantado.
    En general me ha hecho sentir tantas cosas.. incluso he llorado.

    Además no me imaginaba así la peli, ni habia leído la sinposis.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: