Crítica de «American Gangster»

Da gusto empezar el año con una propuesta como ésta.

Riddley Scott vuelve por la senda de las grandes películas, y «American Gangster« es una buena prueba de ello.

Rodeado de grandes actores (Russell Crowe y Denzel Washington) nos sumerge en una historia real, la vida de Frank Lucas, que deja perplejo al espectador, al mostrarnos los rincones y métodos del hampa de Nueva York y Nueva Jersey.

Todo en esta película es sensacional, empezando por la dirección y terminando en cualquier departamento técnico.

Es increíble que los Oscars se hayan olvidado de ella en muchas de las categorías principales.

Denzel Washington (Frank Lucas) vuelve a construir un personaje de los que dejan huella, y nos presenta la manera y el cerebro que hay que tener para convertirse en la persona más importante en el tráfico de la droga y la mafia, superando a los italianos y mostrándonos cómo estaba de turbio el ejercito y el cuerpo de policía antidroga.

Russell Crowe
es el polo opuesto en cuanto a roles, ya que es el policía honesto que se encarga de la operación para desmantelar la organización de Fran Lucas y compañía.

El director de «Blade Runner« vuelve a darnos una lección de cine con esta propuesta, que bien podría equipararse a los grandes títulos del género como «El Padrino», «Uno de los nuestros», «Ã‰rase una vez en América» o «Casino».

Pese a su duración no logra hacerse pesada, gracias a un ritmo y a unas interpretaciones soberbias, cargadas de realismo que ayudan a conformar todo el halo de veracidad que destila la nueva propuesta de Scott.

En definitiva, «American Gangster« hará las delicias de todos los aficionados a las películas de gangsters, de Russell Crowe, de Denzel Washington, de los biopics y del buen cine, porque si algo se puede decir de este producto, es que es una gran película.

Sobre el Autor: admin

Tiene un comentario a “Crítica de «American Gangster»”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

  1. Txutxo - 28 enero 2008 en 16:52

    Como diria denzel……Amigo Mio………..

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: