Crítica de «Alpha Dog»

null

Bajo las premisas de basado en un hecho real, nos llega a las pantallas una historia de pandilleros, que nos recuerda por momentos a grandes películas del género (o subgénero) como «Los chicos del barrios«, «187« o «La ley de la calle« entre otras.

Nick Cassavetes nos narra los hechos que llevaron al joven Jesse James Hollywood, a convertirse en una de las diez personas más buscadas de los Estados Unidos.

Pues bien, para contar esta historia, Cassavetes opta por mostrarnos un falso documental, en el que se intercalan entrevistas con los hechos ocurridos.

«Alpha Dog« se convierte en un producto muy irregular, en el que se mezclan grandes momentos cinematográficos, que incluyen dosis de adrenalina, violencia, intriga y empatía con los personajes; pero que logra echar abajo con otros bastante innecesarios, poco creíbles y que sacan al espectador de lo acontecido.

Justin Timberlake se convierte en una de las revelaciones del film, dando un buen empaque a su personaje, al igual que Emil Hirsch, Shaw Hatosy y Antón Yelchin.

Bruce Willis, Sharon Stone y Ben Foster completan un reparto coral, del que se podría haber sacado mucho más.

En definitiva, «Alpha Dog« se presentaba como una interesante propuesta, que se pierde recurriendo a una estructura demasiado larga, en la que se mezclan pantallas partidas con otras de estilo clásico, y que en absoluto logran crear el clima necesario para que esta interesante historia, nos llegue a seducir.

Sobre el Autor: admin

Tiene un comentario a “Crítica de «Alpha Dog»”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

  1. oktomanota - 13 abril 2007 en 10:54

    no no la he podido ver las aun , segun tu blog pintan bien tratare de verlas haber que tal estan,
    merci por el post

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: