Crítica de «11:14, Destino Fatal»

El debutante Greg Marcks nos presenta una película compuesta por varias historias que se entrecruzan y que tienen un punto en común, las 11:14 horas de la noche.

Plagada de rostros conocidos: Hillary Swank, Patrick Swayze, Rachael Leigh Cook y Colin Hanks entre otros, Marcks nos presenta las idas y venidas de unos jóvenes en unas situaciones bastante inestables y que les marcarán el devenir de sus vidas.

El destino puede cambiar en cuestión de segundos.

Con cierto toque a Tarantino o Doug Liman, lo cierto es que las historias enganchan bastante pese a la brevedad de cada una.

Narrada de atrás hacia delante, la película comienza con la historia que vendría a ser la última, de modo que iremos atando cabos y descubriendo las caras ocultas de cada personaje y el porqué de sus reacciones.

La finalización de cada historia se resumen en unos planos claves contados marcha atrás y que dan paso a la siguiente parte, algo que tenemos bastante fresco y que hemos podido ver en «En el punto de mira«, otra película que estaba constituida por pequeñas historias contadas desde distintas perspectivas.

El gran acierto del debutante Marcks es que lo único que pretende es entretenernos en base a unas historias atractivas, cargadas de humor negro y en las que podemos situarnos pensando que haríamos nosotros si nos encontrásemos en ese lugar.

Como curiosidad he de decir que el poster ha llegado cambiado y en la versión española aparece la ganadora del Oscar Hillary Swank, mientras que en el original, la bella Rachel Leigh Cook es la protagonista. No obstante, hay varias versiones que no dejan de estar realmente bien.

En definitiva, «11:14, Destino Fatal« hará las delicias de los amantes de las historias cruzadas, del humor negro y del entretenimiento.

Sobre el Autor: admin

8 comentarios a “Crítica de «11:14, Destino Fatal»”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

  1. Txutxo - 3 mayo 2008 en 23:46

    Esta peli me molo un monton…historias entretenidas,abiente opresivo y un «buen desenlace»,si señor gran pelicula ke ademas vi en el cine…por cierto el actor ke sale al principio me parece ke es Elliot el de ET.Para mi la gran conclusion de la pelicula sería «No hagas warreridas en un cementerio»…
    Sin embargo el otro dia he podido ver En el punto de mira y…pufffffff.Se me hizo un poco pesada,muy repetitiva,con un final muy pillao por los pelos exo como para terminar la pelicula de alguna forma…Eduardo Noriega demuestra ke sabe correr bien (papel ke Bardem no hubiera cogido ni aunke le dijera Pe ke despues del rodaje se dejaria petar el cacas…). La historia de Forrest Ojo Vago Whitaker me parece una putisima mierda,esta exa pa despistar o yo ke cojones se…La teniente Ripley parece ke va a tener un papel mas importante pero…Pelicula Coral donde hay muxo protagonista y poco carisma en cada personaje…La gran conclusion de la pelicula «Me gustó porke pensé ke era un flash-forward de Lost»

    Entre las dos peliculas me kedo indiscutiblemente con una (adivinad con cual…),ke por cierto, formará parte de los clasicos…pelicula especialmente dedicada para cuando en una conversacion de cine con una tia te diga :

    -El otro dia he visto,En el punto de Mira.Esta wapa son historias ke se relacionan entre si.Sale Salamanca (en ese momento esbozaras una sonrisa y pensaras:Donde???) y ademas sale Jack el de perdidos.

    -Si te gustan ese tipo de peliculas te recomiendo 11:14,Destino Fatal (ke mal suena lo de destino fatal) y si te gustó esa,esta tambien te molara…

    -Y de ke va?

    -De ciervos empotrados,pichas volantes,folladas en cementerios y atracos frustrados…

    Ella se te kedara mirando como si fueras imbecil…pero ganaras la batalla diciendo:

    -Pero weno sale el actor de Dirty Dancing y el ke hacia de niño blandengue y enfermo en ET…

  2. Txutxo - 3 mayo 2008 en 23:50

    Hablando de Doug Liman…para cuando critica de Jumper y sus dialogos chispeantes???

  3. Administrator - 4 mayo 2008 en 1:04

    Gran descripción de la película.

    Obviamente yo también me quedo con 11:14, «En el punto de mira» es una especie de quiero y no puedo o de fuegos artificiales que no llegan a explotar.

    Mucho efecto, mucho punto de vista pero la historia es bastante mala.

    Efectivamente, es el niño de ET. Y también sale el hijo de Tom Hanks y el pelirrojo de «The Faculty» y el de la picha no recuerdo ahora en cual le he visto pero sale en varias.

    ME acuerdo que la estrenaron en erosky, pero no sé pk no me llamó demasiado la atención.

    Le recomiendo encaredicamente «Viviendo sin límites», del adorado Liman.

    «Jumper» la tengo en pendiente. Acabo de revisarla y no, es una mierda de dibujos animados. Si es que ya nadie se puede fiar de nadie jeje.

    Antes estuve a punto de verla, pero me decidí por «Cashback», la cual no me ha vuelto loco. Pensé que me iba a gustar más. A ver si hago la crítica.

    Si le gusta la Srta. Leigh Cook, le recomiendo «Josie y las melódicas», junto a Rosario Dawson y Tara Reid. La pelic es mala, pero se deja ver y salen rostros conocidos.

    Y obviamente, la Srta. del 11:14 sale preciosa.

    Habrá que volver a buscar Jumper

  4. pequeñoIbán! - 4 mayo 2008 en 20:50

    Álvaro! ¿Qué tal todo? He estado superliado con el corto. Aún andamos con el montaje. ¿Tú qué tal?

    (Me ha llamado la atención. Historias cruzadas? Humor negro?

    Un saludo!

  5. dardo - 5 mayo 2008 en 16:31

    expectante,pues, para verla.
    cuando la vea ya posteo lo que me haya parecido.

    saludosss

  6. lia - 7 mayo 2008 en 15:34

    mmm, pensando en historias cruzadas…, se me viene Traffic, me gustó, también las de G. Iñárritu (la que menos Babel).
    Aunque la que usted propone parece más…, tensa???
    un saludo

  7. Administrator - 7 mayo 2008 en 15:48

    Bienvenida Lia,

    Hay muchas pelic con historias cruzadas.

    Desde «Vidas Cruzadas», «2 días en el valle», «Traffic», las de Iñarritu («Babel» me gustó mucho), «Crash», «Magnolia»…

    Entre mis favoritas están

    «Viviendo sin límites» conocida también como «GO», de Doug Liman.

    «Pulp Fiction», poco se puede decir de esta joya

    y… no se me ocurren más.

    Personalmente es un tipo de cine que me encanta.

    No, no te creas que 11:14 es más tensa, tiene muchos puntos de humor negro que la hacen muy ágil y divertida.

    Creo que el director se inspiró bastante en la citada Go!, por lo menos tienen muchos puntos en común en cuanto a personajes etc.

    Saludos

  8. juankoeman - 7 mayo 2008 en 19:45

    Pelicula que va de mas a menos,nos engancha con sus primeros minutos de suma de desgraciadas casualidades(si eres tu elliot, mi casa telefono), , y en mi opinion nos va desenganchando a medida que avanzan las historias , las ultimas no tienen tanta fuerza debido a que conocemos gran parte del entramado ( no dices guau cuando ves el final).
    Nada que ver con «En el punto de mira» en cuanto a entrenimiento y sensacion de veracidad. Uno no puede mas que indignarse ante la poca sensacion de realidad que transmite En el punto de mira: camara antiexplosiones , forrest whitaker corriendo a la velocidad de la luz , dobles perfectos,españoles o mejicanos,salamanca o guacamole,etc. Ofende tanto que nos damos cuenta de que 11:14 Destino Fatal no es una mala pelicula .

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: