Crítica de «GAL»

null

Bien podría sustituirse la G por una M, ya que la nueva propuesta de Miguel Courtois deja mucho que desear, y no tiene ni punto de comparación con su anterior propuesta.

«El lobo« se presentó como un thriller muy logrado, bien interpretado y con un tema muy interesante, a diferencia de ésta, «GAL« se presenta como una película bastante aburrida, mal interpretada y con un tema del que se podría haber sacado mucho más partido.

De inicio choca el protagonista José García que, aun siendo francés, a la hora de doblarse podía haberse esmerado más en la interpretación, entonación y demás características vocales, ya que parece mal doblado a propósito, así que de inicio ya no nos podemos creer a este personaje.

Lo mismo ocurre con Jordi Mollá, que intentado imitar a Amedo, le han hecho poner la voz más grave, con lo cual se ha quedado en una mezcla de Torrente y Carmen de Mairena, restando casi toda la credibilidad al personaje.
No entiendo esta decisión, ya que si nos lo caracterizan igual de bien que lo han hecho y nos ponen su voz natural, o si quieren un poco más «masculina», nos creeríamos al personaje de todas las maneras, sin necesidad de recurrir a algo tan falso como es esa voz. Total que con las perlas que suelta y esa manera de decirlas, te acaba haciendo bastante gracia el personaje.

Natalia Verbeke no logra el aprobado. A diferencia de otras películas como en «El método«, aquí no se hace con el personaje aunque parte de culpa también la tiene el guión, que tiene frases metidas con calzador y que no sé sabe muy bien a que vienen.
Un claro ejemplo es cuando el dúo de periodistas van en busca de un zulo del GAL, y en medio del camino se escuchan perlas del tipo «“ Ya debemos de estar cerca, ese debe de ser el árbol con la marca. «“ Aquí puede no sonar mal, pero en pantalla es realmente lamentable, y más cuando tienen lugar en un plano general que bien podría haberse dejado con el sonido ambiente, además de que el doblaje y ahondando más en este ejemplo, parece leído sin la mínima intención interpretativa.

Una vez tocados estos puntos, podemos seguir encontrándonos algunas «joyitas» que siguen haciendo increíble la historia.

Los mejores los secundarios como Merçè Llorens, Mar Regueras y Miguel Hermoso. En el caso de Ana Álvarez habría que decir que es irregular, ya que en algunas secuencias está muy bien y en otras no llegamos a creérnosla.

En definitiva «GAL« se presentaba como una propuesta interesante, y más aun basándonos en la experiencia de la anterior propuesta cinematográfica de los responsables de esta, pero lamentablemente nos hemos encontrado con un producto totalmente diferente que como película deja bastante que desear.

Sobre el Autor: admin

7 comentarios a “Crítica de «GAL»”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

  1. freddyvoorhees - 14 noviembre 2006 en 20:17

    Vaya, me sorprende tu critica hacia la actuación de Mollá, cuando justo mi hermana es lo único que me destacó de forma particularmente positiva de la película, la cual no he visto y tampoco tengo muchas ganas, porque ya la anterior de su director me repele bastante a priori. Eso sí, me anotó tu apunte positivo hacia El lobo para ver si acabo viéndola un día de estos…

  2. Bruno - 30 noviembre 2006 en 18:20

    No es Jose Garcia? 🙂

    Gracias por la critica! 🙂

  3. Administrator - 30 noviembre 2006 en 18:41

    Cierto!!!

    Ahora lo cambio 😉 jeje.

    gracias a tí por escribir y por leerla.

  4. antonio salgado nolasco - 4 febrero 2007 en 10:10

    Ana Alvarez siempre está bien

  5. Mikel - 17 abril 2007 en 15:06

    A mi la pelicula me decepciono un poc ya que era un tema que me interesaba bastante pero como bien has dixo no se le saca partido, aunque en el fondo me gusto y me entretubo aunque me habria gustado más que se hubiera hcho de otra forma , algunas veces parecian escenas rodadas deprisa y corriendo y con video camara. Aunque cabe destacar escenas como las del casino als cuales me gustaron abstante. Por cierto ahbeis visto la caratula dle film que se ha exo para DVD es horrorosa, muxisimo peor que la original.

  6. WALO - 27 agosto 2007 en 14:33

    Lo de las frases metidas con calzador es una maldición de todas las peliculas españolas con pocas excepciones. Siempre parece que el que escribe el guión esta traduciendo un guión extranjero o algo así. Yo personalmente no me creo casi ninguna frase, pero en cuanto a Mollá cuando ví la pelicula pensé que era gracioso a propósito, lo digo sin segundas. Y el Jose Garcia simplemente es mal actor, que le vamos a hacer…

  7. Administrator - 28 agosto 2007 en 22:44

    Pues sí, Walo. José García no pega ni con cola. Y lo de Mollá…

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: