Cortos y Chiki Chiki

Días moviditos por la actividad electoral y demás historias (algunas tristes como la acontecida en Mondragón).

Pues bien, el pasado jueves estuvimos acompañando a David Vega en la presentación que tuvo lugar en el Cine Los Ángeles de Santander.


Información contenida en la propaganda del cine Los Ángeles

Dentro de las actividades del Santander Film Bureau, este jueves se proyectaron cuatro trabajos protagonizados por este actor cántabro.

«Ojos de perro azul«, «Dinámica autodestructiva«, «El apartamento« y «Trimake« fueron los cortos escogidos.


En la entrada del cine junto a Carlos Restegui y David Vega

Posteriormente hubo un debate en el que se analizaron algunos aspectos del cine en general como el descenso de espectadores en las salas, la situación del corto en Cantabria etc.

Entre los ponentes estuvimos Pelayo López, Fernando Guerra, Álvaro de la Hoz, David Vega y yo.

Cambiando de local pero siguiendo en el entorno de Santander, el viernes tuvo lugar una nueva proyección del cortometraje de Álvaro García «Cuestión de fe«.

La sala de Escena Miriñaque fue la encargada de la proyección.

Pese a que ya he visto el corto varias veces, Álvaro nos ofreció 6 minutos de making of que fueron muy divertidos. Una lástima que no acudió tanta gente como se preveía. Aun así, los que estuvimos lo pasamos bien.


Los dos Álvaros

Patricia Mediavilla, Pedro Morales y algunos de los componentes del equipo estuvimos presentes.

Siguiendo con el mundo del corto, en su día ya os hablé de la cena que organizó la revista Cantabria Negocios en el restaurante «La casona del judío«.

Pues bien, en el número de marzo se han hecho eco de la cena además de realizarnos una entrevista a Álvaro de la Hoz y a mi, en la que estuvimos hablando del panorama y de la problemática a la que tienen que enfrentarse los directores.

Todo ello queda recogido en tres páginas.


Fotografía de Cea Benito en las instalaciones de Miriñaque


Cambiando diametralmente, el sábado se escogió a la canción que nos representará en el festival de Eurovisión.

Mucho se ha hablado de los sistemas de votaciones, que si en la gala se iban a incluir otros artistas propuestos por la academia y demás.

El chiki chiki se baila así. Hoy ni más ni menos sonaba esta canción en el estadio del Racing antes y en el descanso del encuentro que han disputado frente al Betis (3-0 y empatados con el Atlético de Madrid en Champions).

Roberto Chiquilicuatre se proclamó claro vencedor ante la atónita mirada de muchos., incluido Uribarri que estaba bastante descontento.

No se han hecho esperar los comentarios en diferentes páginas, foros y demás medios. A mi me parece perfecto que haya sido elegido este «cantante», ya que si se permite el sistema de votación y es lo que la gente quiere, que luego no haya quejas.

Prefiero mil veces que vaya este showman y la arme, a que vaya alguien serio y quedemos los últimos, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones.

Eurovisión lleva años de capa caída, y esto va a lograr que por lo menos esta edición tenga unas cuotas de pantalla muy superiores a las que tendría si en lugar del chiki chiki nos representase cualquiera de las demás canciones propuestas.

Spain is different, pues sí, y prueba de ello es nuestro sentido del humor.

No obstante, he leído que hay varios países con propuestas interesantes, incluido un muñeco como representante de Irlanda.

Hablando de muñecos, sí, hoy se han celebrado las elecciones.

Mañana nos enteraremos de lo ocurrido.

Sobre el Autor: admin

Tiene un comentario a “Cortos y Chiki Chiki”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

  1. Jon Rivero - 12 marzo 2008 en 0:34

    Pues volver no se, quiza en verano o por ahi, en cuantoa eurovision al menos se hace una cancion coña para un festival coña, y de paso te ries, que siempre se toman mas en serie esta gente que va…

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: