Clausura de «Los martes de cortos»

Noticia extraída del Diario Montañés de la sección de cultura

Con la novena sesión finaliza hoy, martes, las proyecciones de más de 50 cortos que desde el pasado 21 de febrero se han venido realizando en el centro cultural La Vidriera. La selección de los filmes ha sido organizada por el Cine-Club Trenti de Muriedas y patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo.

Los denominados ‘Martes de Cortos’ se clausuran con un especial dedicado a la actriz Mariví Bilbao con tres de sus cortos más premiados: ‘La primera vez’ (realizado de Borja Cobeaga), ‘Amor de madre’ (de Koldo Serra) y ‘Éramos pocos’ (también de Cobeaga).

No faltará tampoco la representación cántabra a través de la última obra de Nacho Vigalondo, ‘Choque’, con dirección e interpretación a su cargo, y del joven realizador Álvaro Oliva, del que se proyectará ‘Cantabria suena’, trabajo que fue premiado en la pasada edición del certamen ‘Sotocine 05’ como Mejor Documental. En el mismo, se plasma la denuncia de un sector musical que reivindica un circuito estable de conciertos en la comunidad.

——————————————————————-
Bueno, ya he vuelto de la proyección.

He de decir que se notaba la falta de asistencia debido al fútbol pero había tiempo para todo. De todas formas ha estado muy bien, sobre todo en cuanto a medios técnicos, ya que se pudo disfrutar de los trabajos con una calidad de imagen y sonido como se merecen los espectadores y los propios creadores.

Os pongo unas imágenes:

null

En esta estoy junto a Gonzalo Fernández (organizador del ciclo) haciendo una presentación sobre mi documental.

null

Momento previo al comienzo.

null

Típica foto con el folleto informativo.

El resto de cortos ya los había visto con la excepción de «Amor de madre«. La verdad es que son cojonudos, y lo que me ocurre con Choque y Éramos pocos es que cada vez que los veo me gustan más.

Bueno pues esto es lo que ha dado de sí la clausura del ciclo «Martes de cortos«. Una buena iniciativa para todos aquellos que disfrutan con estas pequeñas grandes películas.

Sobre el Autor: admin

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: