CAMPEONES – QUE VIVA ESPAÑA!!!!

Campeones!!!!!!!!

Por fin logramos ver un título con la selección absoluta.

Esta ha sido nuestra Eurocopa. Hemos roto maleficios, hemos hecho los deberes y hemos dado espectáculo. ¿Qué más se puede pedir?????

Ya era hora de que nos diesen una alegría.

Alemania no nos lo puso fácil y buena prueba de ellos fueron los veinte primeros minutos de la primera parte, en la cual estábamos todos acongojados por no decir otra cosa.

Esa «cesión» de Sergio Ramos que nos estremeció a todos, ese tiro al palo del niño Torres…

Pero al poco rato se nos cambiaron los rostros.

España estaba haciendo historia, y cada vez quedaban menos minutos para que se terminase el encuentro y pudiésemos celebrarlo.

Pese a que estábamos dominando, un uno a cero frente a Alemania es algo que no te deja tranquilo ya que en cualquier jugada te pueden marcar y mandar para casa. Acordaros de los dos goles a Portugal, que llegaron como quién no quiere la cosa.

Además el arbitro no es que lo estuviese haciendo demasiado bien.

Pero esta vez no, esta vez logramos superar las adversidades y lograr un pleno de victorias.

Hemos sido el mejor equipo y el que mejor futbol ha hecho.

Esos locos bajitos nos han encandilado, a nosotros y a medio mundo. Proclamarse campeón de Europa habiendo ganado a Italia, actual campeona del mundo, y a Alemania no es tarea sencilla.

Si con el pase a la final Santander se desbordó, con el título ya ni os cuento. Supongo que como en casi todas las ciudades.

Ya era hora de que en este país se pudiese gritar «Qué viva España», o llevar una bandera sin que te mirasen raro o te tildasen de facha. Es muy triste que esto ocurra pero es así.

Esperemos que esto haya cambiado un poco a la gente y que los niños (y no tan niños) empiecen a llevar la camiseta de la selección en vez de tanto equipo.

Hasta Xavi Hernández ha cantado a los cuatro vientos la tan citada frase.

Repetir un equipo así parece imposible, un piña que ha demostrado que teniendo un buen clima y un buen vestuario se pueden lograr grandes cosas. Un buen ejemplo de esto ha sido el Racing.

No sé si Raúl sería el cáncer (creo que sí, jeje) pero las pruebas parecen darnos las razón.

A Luis Aragonés no le perdono que diese su palabra de dimisión si no llegaba a la final del pasado mundial y tras eliminarnos en octavos se quedase tan tranquilo en su puesto. Si haces una promesa y das tu palabra ante millones de personas, ten el coraje y los huevos de cumplirla.

Además fue un gallina por haberse bajado los pantalones ante Raúl, y acabar poniéndole, con el resultado que todos conocemos.

El tiempo hace madurar a las personas y parece que en estos dos años Luis lo ha hecho. La verdad es que no le hizo falta demasiado tiempo, ya que empezó a prescindir de Raúl hace bastante, lo cual se agradece (pese a que este año si que fuese merecedor de haber tenido un hueco).

Pero bueno, olvidémonos un poco de todo esto.


El Sabio Volador

Lo que vivimos la noche del domingo es algo que nos va a costar volver a vivir. Ojalá dentro de dos años podamos celebrarlo de nuevo, y a escala mayor (si cabe) ya que se trataría del mundial, y eso si que son palabras mayores.

A continuación un resumen de la noche santanderina, concretamente en Cañadío.


Llegada y ambiente


A la gente le gusta subirse a las farolas y dar el cante


El primero en subirse al andamio


Hasta los luchadores mexicanos apoyaron a la roja


Uno de los cánticos más escuchados: Yo soy español, español, español…


El mismo de la farola intenta superarse


De día se aprecia mejor la altura


Un balón siempre anima las fiestas


En uno de los garitos santanderinos

Como último apunte, felicitar a Cuatro por haber logrado transmitir pasión y cercanía, por habernos hecho disfrutar y por el buen ambiente que han creado.

Así da gusto ver la televisión.

Como pega, que Güiza no metiese un gol en la final. Me cae bien este tío. Ha demostrado que siente los colores y que se emociona. Verle hacer el arco al tiempo que tiene los ojos llorosos es algo que no se ve todos los días.

Los partidos que ha jugado demuestran que tiene olfato de gol (amén de sus 27 goles en liga) y también que sabe ceder a los compañeros (excelentes pases de cabeza).

La jugada de Senna contra Alemania en la que Güiza termina cediéndole el balón, si hubiese logrado meterlo hubiese sido de las mejores jugadas de la historia, y un gran broche para el hispano brasileño, sin lugar a dudas uno de los mejores (o el mejor) de la selección.

La verdad es que es complicado decantarse por un jugador.

¿Quién ha sido para vosotros el jugador estrella de España?
¿Casillas, Xavi, Fábregas, Senna, Villa, Torres…?

QUE VIVA ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sobre el Autor: admin

3 comentarios a “CAMPEONES – QUE VIVA ESPAÑA!!!!”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

  1. JP - 1 julio 2008 en 10:44

    Creo que lo mejor es que ninguna ha sido el mejor, que lo mejor ha sido el equipo, que nadie ha destacado jugando todos a un nivel excelente.

    Magnífico reportaje.

    Saludos,

    JP
    Historias de JP

  2. Administrator - 1 julio 2008 en 12:58

    Sí, yo también creo que el éxito ha sido ese. Que han sido un equipo y no un conjunto de individualidades.

    Algo que quedó bastante claro en el primer partido, con los pases de Torres a Villa.

    Aunque luego se cabrease por ser cambiado jeje.

    La verdad es que han estado casi todos a un nivel altísimo y desplegando un juego que ha dejado a todo el mundo con la boca abierta.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: