Arrancó «Piélagos en corto».

El pasado lunes comenzó el I Festival Internacional de cortometrajes de ficción «Piélagos en corto».

pielagos-activate-red

Ese día, a las 17h, se proyectaron los cortometrajes realizados por los participantes en el programa de dinamización de adultos ‘Actívate +’ de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Piélagos: ‘Una panda de cuidado’,  ‘A mi edad y yo con estos años’, ‘La doctora’ y  ‘Caravana a Zurita».

Ahí estuve junto a mis alumnas y actrices, representando «La doctora«.

La verdad es que los cuatro cortos hicieron las delicias del público, la mayor parte vecinos de la zona y protagonistas de los mismos, lo cuales no pararon de reír.

Como premio a su trabajo se les entregó a todos los participantes un Noray realizado por la escultora Amparo Marcano Godoy.

El jueves, día 13, se dedicará la jornada a Cantabria, con la proyección de parte de los cortos presentados en esta categoría. Así, a partir de las 17,00 horas se proyectarán ‘Marilyn de ojos negros’ de Fernando Pedraz, ‘El último campanazo del conejo’ de Roberto Ruiz Céspedes, ‘Zoe’ de Sergio Vaquero, ‘Maridos de Sangre’ de Manuel Ortega Lasaga, ‘La bocina’ de Felipe Gómez-Ullate, ‘Marisa’ de Nacho Vigalondo, ‘Eclipse’ de Álvaro Zubizarreta, ‘Buen@s’ de IvánBezanilla, ‘En boca de todos’ de Juan Manuel Brun, ‘Un lugar un momento’ de Manuel Arco.

Posteriormente, y tras media hora de descanso, se proyectarán los seleccionados a concurso en dicha categoría:  ‘Estrella Fugaz’ de Lilí Cabreras, ‘Foxy Lady’ de Álvaro Oliva, ‘Tienes que dejarlo’ de Álvaro Oliva, ‘Connecting people’ de Álvaro de la Hoz, ‘Obituarios’ de José Luis Santos y ‘#7′ de Nacho Solana.

El viernes 14 de mayo habrá otra interesante actividad:

16:30 horas. Encuentro de cortometrajistas cántabros. Linker, Nacho Solana, Jose Luis Santos, Txutxo, Felipe Gómez Ullate, Manuel Ortega Lasaga, Carlos Saínz Crespo, Álvaro Oliva, Higinio Saínz Crespo y Álvaro de la Hoz serán los encargados de presentar su peculiar visión sobre el proceso de creación de sus obras.

Al finalizar el encuentro de cortometrajistas, el Vicepresidente de VFM Investements Group, Inc., Firma promotora del proyecto Ciudad del Cine y de las Artes de Cantabria, impartirá una pequeña disertación sobre dicho proyecto. Se repartirán folletos.

Tenéis toda la programación aquí.

Sobre el Autor: Alvaro

Blog del director cántabro Álvaro Oliva. Aquí encontraréis información sobre sus trabajos (cortometrajes, documentales, videoclips, eventos sociales, publicidad etc) así como críticas de películas, crónicas y demás artículos. Para cualquier consulta: alvaroolivafilms@gmail.com

4 comentarios a “Arrancó «Piélagos en corto».”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

  1. lines y flor - 13 mayo 2010 en 11:00

    nosotras te deseamos suerte en los cortos que presentas hoy un saludo las artistas.

  2. Alvaro - 14 mayo 2010 en 14:44

    Muchas gracias por el comentario y por acudir ayer a ver los cortos.

  3. Nanduco - 19 mayo 2010 en 16:29

    Una verdadera pena no haber podido asistir a este gran evento… a ver para la próxima.

  4. flor - 20 mayo 2010 en 10:52

    El otro dia la clausura fue un poco rollo sobre todo la espera de la entrada un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: