II Semana Internacional de Cine de Santander

Cartel II Semana internacional cine santander

Recientemente ha concluido la segunda edición de la Semana Internacional de cine de Santander, en la que hemos participado.

Una Semana que ha contado con muchas personalidades del 7º arte, que nos han dejado encuentros muy memorables, clases magistrales y proyecciones. Guillermo Arriaga, Michel Franco, Hugh Hudson, Pablo Georgelli, Luis Manso, Javier Fesser y Ángel Sala han sido algunos de los presentes.

La semana ha estado organizada por Álvaro Longoria y Lucrecia Botín (de la productora Morena Films),  dirigida por Nacho Carballo, y ha tenido como sedes el Centro Botín, el Palacio de Festivales de Cantabria, la Filmoteca de Cantabria y el Centro Cultural Doctor Madrazo.

Han dedicado un ciclo al festival de Sitges, pudiéndose ver algunas de las ganadoras: Jupiter´s moon, Orígenes, Moon, Old boy, Cube etc. También proyecciones de Campeones, película dirigida por Javier Fesser (y que está siendo un éxito en taquilla) o las películas de Michel Franco (Daniel y Ana, A los ojos, Chronic).

Particularmente he asistido a master class, encuentros y proyecciones, intentando aprovechar al máximo el evento, aunque no siempre he estado como espectador.

El domingo 17 hubo una presentación sobre la Cantabria Film Commission y la plataforma de cine Film fest friend. Tuve una pequeña participación contando mi experiencia al formar parte de varios de los catálogos de cortometrajes «Cantabria en corto».

Alvaro Oliva charla en doctor madrazo

Álvaro Oliva, Gerar Revilla y Víctor Lamadrid – Foto: Alfredo González

El otro evento en el que estuve participando fue en el llamado «Día de Cantabria». El viernes 22,  a las 19h, tuvo lugar una proyección muy interesante en la Sala Pereda del Palacio de Festivales. Se proyectaron 10 cortometrajes entre los que se encontraba nuestra comedia «Posturas».

Posturas - Dia Cantabria cortomertajes cantabros SICS

Los 10 trabajos seleccionados fueron los siguientes:

  • Desaliento
  • Posturas
  • La jaula
  • La tarta
  • El amor no es ciego
  • 30 minutos con Laura
  • Abuelo
  • Basura
  • Le vibre ensemble
  • Frightening woods

Posteriormente, a partir de las 21h, se desarrolló un coloquio moderado por María Soler en el que estuvimos presentes varios directores, como Álvaro de la Hoz, Nacho Solana y Juanjo Haro, y el coordinador de la Cantabria Film Comission, Víctor Lamadrid.

Os dejo algunas de las fotos hechas por la organización:

Alvaro Oliva photocall Semana cine Santander 03

Alvaro Oliva photocall Semana cine Santander 02

Alvaro Oliva Mesa Redonda Semana cine Santander 02

Alvaro Oliva Mesa Redonda Semana cine Santander

Mesa redonda Sala Pereda Semana Cine Santander

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Scroll al inicio