Traumatología y demás…

Como muchos de vosotros sabréis, la última semana (bueno, semana y pico) he estado por Madrid, y claro la agenda cultural es muy amplia. Casualmente fue la semana del corto de la CAM, los cortos de la comunidad de Madrid, que tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes.

No pude asistir todo lo que me hubiese gustado, ya que «Foxy« me tuvo ocupado, pero bueno, el sábado vi «Traumatología«. Puede que no os suene el título, pero si os digo que el corto está protagonizado por Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez, Natalia Mateo, Jorge Monje, Héctor Colomé, Raúl Arévalo y dirigido por el creador de «Azul oscuro casi negro«, la cosa cambia.

La verdad es que tenía muchas ganas de ver este corto, ya que la citada ópera prima de este director, me pareció de lo mejor del cine español reciente. También trabaja Felicidad González, quien hizo la foto fija y making of en mi corto, y que aquí repite función.

«Traumatología« puede considerarse una película, y es que pese a su «corta» duración, contiene todos los elementos y medios para hacernos creer y sentir que estamos viendo una nueva «Azul oscuro casi negro«.

Y es que Daniel parte de una boda, en la que un rato antes de dar la pareja el sí quiero, el padre del novio tiene un ataque al corazón (o infarto), y es llevado al hospital. A partir de ahí, los conflictos personales y las relaciones entre los miembros de las familias, nos hacen disfrutar y reir con situaciones muy cercanas, con toques «tragico cómicos» que tanto le gustan al ganador del Goya a mejor dirección novel.

Dentro de ese pase de cortos, también pudimos ver una «versión de Crash (Colisión)«, un corto de una factura impecable protagonizado por Fele Martinez, quién estuvo en la proyección, José Ángel Egido y Ana Otero entre otros.

La verdad es que da gusto poder asistir a proyecciones en una sala cuidada, viendo a gente conocida, y rodeado de gente que tiene los mismos intereses que tú.

No todo fueron maravillas, hubo algunos cortos que dejaban mucho que desear pero bueno, ya estamos acostumbrado a ello en todos los niveles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Scroll al inicio