Crítica de «Paris, Je T´Aime»

null

El amor ha sido fuente de inspiración en todos los campos del arte, numerosas películas lo tienen como protagonista, y mucha gente lo ansía, busca e idealiza.

A Paris se la conoce como la ciudad del amor, y por ello han decidido hacer una obra coral en la que dieciocho directores muestren un barrio de la capital francesa, con el amor como eje central de sus historias.

Las películas con varias historias siempre me han atraído, si bien es cierto que lograr un equilibrio entre todas ellas es muy difícil, y solo los grandes directores, basados en buenos guiones logran conseguirlo.

En «Paris, Je T´Aime» podemos encontrar varias pequeñas joyas, que destacan muy por encima del resto de cortos que componen este recorrido por la ciudad de la Torre Eiffel.

En este pequeño grupo podemos incluir las partes de Tom Tykwer («Corre, Lola, corre», «El perfume»), Alfonso Cuarón («Hijos de los hombres»), Oliver Schmitz, los Hermanos Coen, Gus Van Sant y Wes Craven, aunque si he de quedarme con una, la protagonizada por Natalie Portman, se lleva la palma.

Diversas historias sobre el amor, que llegarán a cada uno de manera diferente, haciendo que unas nos sean más cercanas que otras.

En «Paris, Je T´aime» se nos muestra el amor de maneras distintas, protagonizadas y encarnadas por personajes de diferentes nacionalidades y etnias, y entre todos ellos nos encontramos con actores de la talla de Natalie Portman, Nick Nolte, Steve Buscemi, Bob Hoskins y Elijah Wood por nombrar a unos pocos.

En definitiva esta película se presenta como una opción interesante, que satisfará a los enamorados de París y de las historias múltiples.

5 comentarios en “Crítica de «Paris, Je T´Aime»”

  1. Muy interesante. Seguro que resultará una gran película con esa plantilla de grandes directores y de grandes actores. Gran Bob Hoskins, merece ya el oscar de una maldita vez. Natalie Portman empieza a deslumbrarnos, Steve Buscemi, el actor que todos deseamos ser algun día cuando nos levantamos,… de los directores no puedo hablar, estropearía su gran prestigio.

  2. Me interesa saber el nombre de cada historia de Paris je t’aime, el del director y los actores respectivos. Ninguna ficha en la red, ni la oficial, detalla esos títulos de crédito. Tampoco las críticas especifican. En la sala no da tiempo a retener los títulos de crédito.¿Puedes proporcionarlos? Muchas gracias.

  3. Hola Juan,

    En http://www.mangafilms.es/parisjetaime/ te viene cada barrio con el director y los actores. No sé si quieres la ficha completa, pero bueno con eso ya tienes algo.

    Si vives por madrid o Barcelona, pásate por los cines Renoir, que tienen el papel o panfleto con la info de la película, y ficha técnica.

    Un saludo.

  4. Pingback: Natalie Je T´aime : Alvaro Oliva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Scroll al inicio