sep 04 2006

Crítica Piratas del Caribe 2

Publicado por a las 15:49 en Noticias

null

Jack Sparrow vuelve a las andadas y esta vez nos presenta una nueva aventura en la que vuelve a poner su vida en peligro. Junto a él, nos encontramos con Will Turner y Elizabeth (Orlando Bloom y Keira Knightley) quienes ya nos hicieron disfrutar en la primera entrega, y que irremediablemente vuelven a cruzarse en el camino del intrépido pirata, para deleite de todos los espectadores.

El cofre del hombre muerto
no difiere mucho de la maldición de la perla negra, así que nos encontramos con los mismos mecanismos, por lo que los que disfrutaron con sus aventuras volverán a hacerlo en esta ocasión. Hay que destacar la figura del malvado Davy Jones, quien tiene una gran presencia en la pantalla y ayuda a creernos todo lo que estamos viendo.

En los apartados técnicos no hay nada que objetar, es más, en los visuales esta nueva entrega es espectacular. Su propósito lo ha conseguido y con nota.

Así que no nos queda más que sumergirnos en las profundidades del océano y esperar a que la Perla Negra nos recoja en esta esperada tercera parte, que de paso nos concluirá esta segunda, que muy sabiamente (el dinero es el dinero) nos ha dejado con las ganas de saber que ocurre con Davy Jones y compañía.

13 responses so far

13 Comentarios para “Crítica Piratas del Caribe 2”

  1. Rosenrod el 04 sep 2006 a las 20:51

    Y sin embargo, creo que el hecho de la repetición, acaba jugando en su contra.

    Un saludo

  2. Criztóbal el 05 sep 2006 a las 10:08

    Este mensaje es de prueba, saludos.
    Cristóbal

  3. Fer Ganzo el 05 sep 2006 a las 11:15

    La verdad es que la película no consigue llamarme en absoluto, y creo que se ha tendido a exagerar las virtudes de la primera (que las tenía).

  4. Administrator el 05 sep 2006 a las 13:41

    Kristu, ves como si que llegan jeje.

    A Fer:

    Hombre si no te atraen este tipo de películas, dificilmente va a cambiar tu opinión “Piratas del Caribe 2″ pero a los que les gusten van a disfrutar como niños.
    Si no recuerdo mal, la 1º tuvo 5 nominaciones a los Oscars, incluida mejor actor para Johnny.

    A ver si saco tiempo y me repaso la 1º, porque creo que desde el día de su estreno, hace ya varios años, no la he vuelto a ver.

  5. Juan el 05 sep 2006 a las 19:19

    Pese a haberme divertido en el cine he de reconocer que si que es verdad que se exageren las virtudes de la primera, con un Johnny Deep que se viene a repetir demasiado, exagerando hasta el límite las expresiones de Sparrow, su forma de correr, de moverse, etc…aunque quizás me lo parece porque comparte reparto con Orlando Bloom y Keira Knightley, que deberian darles el premio a los actores menos expresivos de hollywood….per en fin…pa gustos.
    Otra cosilla…no se si alguien de los que lee esto habrá jugado alguna vez en un PC a “Monkey Island”, pero es que hay varias escenas de la pelicula que son calcadas a las del videojuego.
    En concreto la escena que van en barcas por la noche a visitar a la curandera. Y Davy Jones es clavadito a LeChuck….He estado mirando un poco en internet sobre el tema y bastante gente lo comenta.
    En fin, los frikis que hayan jugado me entenderán…

  6. Administrator el 06 sep 2006 a las 10:31

    Johnny está desatado por completo, dándole un toque mayor a su amaneramiento y demás, pero bueno, a nadie le es extraño y hasta resulta muy gracioso. Todavía recuerdo las risas de la gente en la sala. Y al fin y al cabo es lo que busca la película, entretener, gustar, divertir y hacer taquilla. Y de momento todo eso lo consigue y con creces.

    PD:Al Monkey Island no he jugado casi, pero fijo.

  7. Caty el 06 sep 2006 a las 16:08

    Particularmente, aunque divertida en muchos momentos y en líneas generales muy bien hecha(es ciertísimo que Depp es Sparrow y Sparrow es Depp, en una comunión total actor-personaje,aunque Orlando Bloom me sigue pareciendo que tiene la misma cara que cuando estaba en el Abismo de Helm disparando flechas a diestro y siniestro)sobre todo a nivel técnico, hubo momentos en los que se me hizo algo “pesada”.Le sobran unos 30 minutos de metraje.
    Entretenida, pero demasiado larga.

  8. Caty el 06 sep 2006 a las 16:14

    Contestándole a Juan: SI, de hecho cuando ví la primera parte de “Piratas del Caribe” pensé: “Dios, esto es Monkey Island”(uno de los juegos míticos de mi adolescencia)…de hecho el personaje de Taylor(Orlando Bloom)es enteritamente Guybrush Threpwood, el inocente y pardillo protagonista del juego. La escena de cuando van a la curandera, calcada,la Knightley es como la Gobernadora Marley(en el filme hija del gobernador), aunque LeChuck, el pirata fantasma, es para mi más el personaje interpretado por Geofrey Rush en la primera parte.
    Fijo, pero fijo a que conocen este juego de sobra :)

  9. Fer Ganzo el 06 sep 2006 a las 23:32

    No no, si a mí me encantan las pelis de piratas. Pero esta tenía tan poca chicha…Teniendo en cuenta que es un subgénero muerto se le perdona y se le ve la gracia, pero si no fuera por eso, no sería una película atractiva.

  10. conceju el 07 sep 2006 a las 0:38

    La primera parte es una peli entretenida con un reparto espantoso, asi que ni tan mal. Johnnt Deep a veces no sabe diferenciar de hacer el raro y excentrico a hacer el payaso y el tonto, está para razzi.
    Una pelicula no se mide por las nominaciones que tiene y esta es el claro ejemplo.

  11. Cristóbal el 07 sep 2006 a las 11:44

    Buenas,
    como por fin parece que me deja enviar mensajes… nada más decir que como el hecho de que este tipo de películas destinadas a dar el gran taquillazo no me han convencido nunca, a no ser que me vea arrastrado por amistades, pareja o alguna otra causa mayor, hace tiempo que decidí no ir a verlas al cine ya que a la salida se suceden los típicos comentarios de “no es lo que me esperaba” “qué peli tan mala”, etc; aunque halla a quien les agrade. En cuanto a los premios que pueda haber tenido o no, hoy en día a mi parecer poco significan también porque todos sabemos lo que hay detrás de los premios. Os propondría citar películas que sí os hayan gustado, ya sean recién estrenadas, recién alquiladas o recién visionadas…como por ejemplo es mi caso con “De nens” del director Joaquim Jordà ( a pesar de que quien manda aquí es Alvaro y es él quien suele decidir con sus artículos qué peli se critica o deja de criticar)…
    Un dato curioso, os habéis fijado en la actualidad en alguna película que tenga algún plano cuya duración sea superior a 10segundos? Saludos desde Barcelona

  12. Administrator el 07 sep 2006 a las 11:52

    Hola de nuevo, jeje ves como si que puedes escribir.

    Sois libres de comentar cualquier película y de proponer para sino hacer una nueva noticia o nuevo post para hablar de nuevas películas, cine de autor, grandes producciones etc.

    Así que poner aquí las propuestas o vía mail.

    “De nens” no la he visto, aunque ver cosas de Joaquim Jordá no es demasiado facil y me refiero por el tema de conseguirlas y que lleguen a nuestras ciudades aunque siempre hay “otros métodos”.

    ;)

    No es reciente pero es una de las películas que mejor recuerdo tengo de los últimos años:

    Antes del atardecer de Richard Linklater.

  13. Cristóbal el 08 sep 2006 a las 0:39

    Tengo algunas pelis de Joaquim Jordà, alguna que he grabado de la tv y las otras de los reyes magos del emule(con una calidad decente)…
    A veces está bien también hablar de pelis aunque no sean recientemente estrenadas( por algo perduran en el tiempo).
    He de decir que tengo fijación por aquéllas que son difíciles de conseguir como “Street scene”(“La calle”) de King Vidor que me costó un par de años y al final la tengo en VO, pero claro a ver quien la entiende(yo aguanté 6min)…Bona nit!

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario


2 + = ocho