sep 04 2006

Crítica de United 93

Publicado por a las 13:47 en Noticias

null

Suele ocurrir que cuando alguien pone las expectativas muy altas te lleves un bajón o simplemente no las cubra, y esto es lo que me ha ocurrido con la nueva película de Paul Greengrass.
Domingo Sangriento“ me parece brutal, de las mejores películas que se han hecho en los últimos años. Y claro, con este precedente y el cartel repleto de críticas que la ponen como la mejor película del año pues… pasa lo que pasa. Esto no quiere decir que “United 93“ sea mala, ni aburrida, solo que un servidor esperaba más de un director que es capaz de hacer maravillas.
En el guión hay dos partes diferenciadas: la que atañe al interior del avión y la que nos muestra el caos que se produce en el resto de lugares, ya sean aeropuertos y centros de control. Y es aquí dónde una me seduce completamente y otra no. La negativa es la del interior del avión, la cual me parece más forzosa y menos creíble. La que te da mas sensación de película, en cambio la parte de los controladores, de los responsables del ejército y demás camaradas hace que realmente te creas que estás viviendo eso en directo, como ocurría en “Bloody Sunday“ y es una lástima porque de haber logrado convencer y mantener la sensación que nos transmite en las citadas localizaciones, si que nos encontraríamos ante la mejor o una de las mejores películas del año.

No obstante es una gran e interesante película.

One response so far

1 Comentario para “Crítica de United 93”

  1. Lasaga el 01 feb 2007 a las 16:22

    jajaja, tienes razón lo que comentas en mi crítica, nuestras opiniones sobre la película son totalmente opuestas y complementarias

    por cierto, felicidades por tu nuevo corto y mucha suerte, a ver si le podemos ver pronto

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario


5 − = cuatro