Día del libro – cortometrajes

Posturas 1

Hoy es el día del libro. Una fecha especial y más en las circunstancias que desgraciadamente nos rodean.

Ya que tenemos que estar en casa os dejo dos de los cortometrajes que he dirigido y que tienen una vinculación directa con la fecha de hoy.

Los cortos con temática de libros son: «Posturas» y «Foxy Lady».

«Posturas» es una comedia protagonizada por María Alfonsa Rosso («La novia», «Mami Blue», «Volver», «Los Serrano», «Una palabra tuya») y Txema Blasco («Siempre hay tiempo», «Cuéntame», «Vacas»).

Está escrito por Josu Díaz («Muertos y vivientes», «Tienes que dejarlo») y su sinopsis es la siguiente: Dolores, una señora mayor que vive en un pueblo, decide animar su vida matrimonial llevando un kamasutra a su anciano marido.

Foto Foxy Lady - cortometraje

«Foxy Lady» es un thriller con dos protagonistas: Nacho Vigalondo («Los cronocrímenes», «7:35 de la mañana», «Camino») y Ana Asensio («Most beautiful island», «Carne cruda», «La caja Kovak»).

Está escrito por Álvaro Oliva («Lady Satán», «Urbanización San José», «Enigma: Cantabria profunda») y Sergio Barrejón («Servir y proteger», «Amar es para siempre», «La catedral del mar») y basado en un relato de Eduardo Vilas. 

Sinopsis: «Foxy lady» nos cuenta las vivencias de Martín Ágreda, un escritor de fama, de mala fama. Una atractiva periodista ha acudido a su casa con la intención de entrevistarle.

Foxy Lady – cortometraje 2007 from Alvaro Oliva on Vimeo.

DVD firmado de Intemperie

foto-dvd-intemperie

Durante el confinamiento por el COVID 19 participé en un sorteo organizado por la productora Morena films, y tuve la suerte de ser uno de los ganadores de una copia en DVD de la película «Intemperie», firmada por su director, Benito Zambrano.

Ya lo agradecí por diversas redes sociales pero no había tenido la ocasión de ponerlo en el blog.

Así que de nuevo muchas gracias.

«Intemperie» está protagonizada por Luis Tosar, Jaime López, Luis Callejo y Vicente Romero.

Ganadora de dos premios Goya: Mejor guion adaptado y mejor canción. 

Jornada monográfica Consuelo Carravilla

sesion-consuelo-carravilla

El COVID19 ha paralizado todas las actividades y también una jornada en la que se iba a proyectar uno de nuestros cortometrajes.

«¡Beeeee!» era uno de los 7 trabajos que se iban a proyectar en la Jornada monográfica de homenaje a la actriz Consuelo Carravilla. La sesión iba a haberse celebrado el pasado 18 de marzo en la Filmoteca de Torrelavega.

Los cortos seleccionados eran los siguientes:

  • Recuérdame – de Alicia Mena
  • Silencio – de Álvaro García
  • Toponimia – de Alberto Lavín
  • ¡Beeeee! – de Álvaro Oliva
  • Knock – de Jorge Cimiano y Marcos Cabrero
  • Cookie, Bob y otros perros del montón – de Paco Ibañez «Pacolini»
  • Al final del día – de Álvaro García

De momento ha quedado pospuesta. Cuando se puedan retomar las proyecciones y actividades se buscará una nueva fecha en la que celebrar la velada. Ya os iré informando.

De todos modos podéis disfrutar de nuestra comedia aquí.

Protagonizado por José Pampín, Consuelo Carravilla y Mariano Monedero. 

Jornada Diálogos de cine y producción

Jornada-de-produccion-Santander

Aunque lo publiqué en su día en mi perfil de Instagram (https://www.instagram.com/alvaroolivafilms/), lo pongo por aquí pese a que haya pasado algo de tiempo.

El pasado mes de enero pudimos disfrutar de la primera jornada de Diálogos de cine y producción, la cual tuvo lugar en la Filmoteca de Cantabria, ubicada en Santander.

José Nolla, Javier Lafuente, Jonás Trueba y Leire Apellániz nos estuvieron contando sobre su experiencia. Una primera jornada inaugurada por Pablo Zuloaga, el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, y que estuvo organizada por  la propia  Vicepresidencia.

Además se proyectaron «La virgen de agosto» y «Ventajas de viajar en tren».

Jornada-de-produccion-Santander-03

jornada-produccion-santander-02

La segunda jornada ha quedado aplazada por el tema del Covid 19.