Programación Cortos con ñ y Reseña – Madrid

cortos-con-n-comentario

Ya os hemos comentado la selección de «Objetos perdidos» y «El sofá» en el Festival de cortometrajes Cortos con Ñ. Pues bien, ya han preparado la programación y como es habitual, suelen poner unas palabras sobre cada corto.

Os dejamos lo que han puesto sobre nuestros proyectos.

 -“Objetos perdidos”, de Álvaro Oliva.
Con Javier Pereira, María Cotiello, Mariano Monedero y Txema Blasco.

Andrés utiliza los artículos que llegan a la oficina de Objetos Perdidos en la que trabaja. Un día conocerá los gustos de Laura mirando las fotos de su móvil e intentará impresionarla.

El cántabro Álvaro Oliva es todo un genio del cortometraje y de él han nacido cortos tan recomendables como “Posturas” o “Beee!”. En su nuevo corto es fiel a su estilo para ofrecernos una excelente comedia romántica donde él le sabe dar una inteligente vuelta de tuerca al tema del “chico conoce chica”.

De este modo, el director prepara un relato sobre cómo un joven usa recursos que tiene en su trabajo para ganarse el amor de la chica a la que quiere.

Hay mucho romanticismo bien entendido, mezclado con dosis de humor sano y vitalista. Los diálogos están muy bien escritos y casan muy bien con la personalidad de unos personajes tan bien definidos que desprenden humanidad por los cuatro costados.

Sobre los actores principales, Javier Pereira y María Cotiello, hay que decir que realizan un trabajo interpretativo prácticamente sobresaliente al transmitirnos a la perfección, y de un modo muy natural, cómo son sus personajes, qué sienten en cada momento, cuáles son sus motivaciones… logrando que los espectadores conectemos muy bien con sus personajes y lo que les está ocurriendo.

Eso mismo puede decirse de los actores que los secundan, quienes también realizan un gran trabajo interpretativo.

-“El sofá”, de Álvaro Oliva.
Con Joaquín Izuel, Esther Lastra, Mariano Monedero y Alfonso Manjavacas.Sofá, so good.

Proyectamos hoy en Cortos con Ñ otro cortometraje dirigido por Álvaro Oliva.En esta ocasión se trata de un cortometraje presentado a la edición del año pasado del Notodofilmfest donde, con una situación muy pequeña, planteada con mucha originalidad nos habla del amor con ese estilo de hacer humor y contar historias que tanto caracteriza al realizador cántabro.

Con muy poco, el director cuenta muchas cosas sobre el amor y lo que sienten los enamorados que demuestran lo que sienten el uno hacia el otro.

Como nos tiene acostumbrados, Álvaro Oliva despliega todos sus recursos e ingenio para preparar unos diálogos brillantes y crear a unos personajes tan cercanos con los que cualquiera podría sentirse identificado.

Por su parte, Joaquín Izuel, Esther Lastra, Mariano Monedero y Alfonso Manjavacas realizan un trabajo actoral excelente al darle mucha vida y proximidad a su forma de meterse en la piel de sus personajes, haciendo que lo que realizan ante la cámara nos resulte muy real y creíble.

Recordad que se proyectan este martes día 1 de abril, a las 20:30h, en ”La Escalera de Jacob” (C/ Lavapiés, 11 – Madrid).

Yo estaré presentando los dos cortos.

Estreno de Objetos perdidos – Mini crónica.

cartel-objetos-perdidos---oficial-web

El pasado 18 de marzo estrenamos «Objetos perdidos» en la Filmoteca de Cantabria (C/Bonifaz nº 6 de Santander).

Queremos agradecer a todos los que llenaron la sala y también a los que se quedaron sin poder entrar por aforo completo. Fue un subidón ver tanta gente pero lo mejor fue la buena reacción que hubo. Diferentes personas me han contado un poco cómo se vivió por las distintas zonas y parece que gustó mucho.

La velada incluyó la proyección de los tráilers de «Hazlo por mí» y «Namnala», el cortometraje «El sofá», «Objetos perdidos» y su Making Of. Posteriormente hubo un coloquio.

También quiero agradecer al Palacio de Festivales, a la Cantabria Film Commission y a los responsables de la Filmoteca por poder estrenar en un sitio tan emblemático y al cual suelo acudir bastante como es la sala de Bonifaz.

estreno-objetos-perdidos-alvaro-oliva---A.V

Foto: Araceli Villalba

estreno-objetos-perdidos-alvaro-oliva--

estreno-objetos-perdidos-alvaro-oliva-C-

Víctor Lamadrid (Cantabria Film Commission), Antonio Fernández y Álvaro Oliva. Foto: Cristina Ballesteros

estreno-objetos-perdidos-alvaro-oliva-C-02

Foto: Cristina Ballesteros

estreno-objetos-perdidos-alvaro-oliva-C-03

Foto: Cristina Ballesteros

estreno-objetos-perdidos-alvaro-oliva---A.V-02

Foto: Araceli Villalba

Y sin olvidar a los medios de comunicación, que ayudaron a la difusión del estreno como El Diario Montañés, que nos dedicó una página y una reseña al día siguiente:

escaneo-estreno-objetos-perdidos-el-diario

escaneo-estreno-objetos-perdidos-el-diario-02

Algunos miembros del equipo estuvieron presentes como Mari Alcaraz, José Antonio Serrano, Javier Lostal, Mariano Monedero, Antonio Fernández, Álvaro Cantero, Julia Pérez y Trinidad Castillo.

Este post parece una carta de agradecimientos pero sin ellos, al igual que sin el Gobierno de Cantabria, el Festival Corto y Creo o la Posada Solar Montero de la Concha, no hubiese sido posible realizarlo.

Ahora toca esperar las reacciones en festivales y demás proyecciones. De momento se ha visto en dos festivales de Madrid y me han dicho que bien. El próximo martes podré comprobarlo en el Festival Cortos con Ñ.

¡Beeeee! – V Taglia Corti 2014, Trieste – Italia

taglia corti

Ayer tuvo lugar la entrega de premios del V Taglia Corti 2014 Concorso internazionale di cortometraggi e videoclip musicali que se celebró en Trieste, Italia.

Como ya os comenté en otro post, “¡Beeeee!” era uno de los 8 trabajos finalistas en la categoría Profesional. La proyección fue en el Teatro Miela de Trieste.

  • 2°A by Alfonso Diaz (Spain)
  • A2042 by David Castro Gonzalez (Spain)
  • ¡BEEEEE! by Alvaro Oliva (Spain)
  • Entre Ange et Démon by Pascal Forney (Switzerland)
  • Hold by Erik Linghede (Sweden)
  • Kabaret Freeze by Maxime Billion (Germany)
  • No redemption with…Don Mitraglia by Domenico Montixi (Italy)
  • Piccola storia di mare by Dario Di Viesto (Italy)

Nuestra amiga Marianna estuvo representándonos por si acaso ganábamos. Al final «Entre Ange et Démon» obtuvo el premio al mejor cortometraje.

Trieste Beeee 2

Trieste Beeeee

Vía Whatsapp me fue contando un poco el ambiente y las reacciones que hubo con nuestra comedia.

Desde aquí quiero dar las gracias al festival y a Marianna.

taglia-corti-facebook

Foto – Festival

¡Beeeee! – VI Muestra de cortometrajes Vamos de cine – Cantabria

fotograma-3-beeeee

«¡Beeeee!« es uno de los trabajos incluidos en la VI Muestra de cortometraje «Vamos de cine» que organiza el IES La Marina de Bezana. Como curiosidad, este año las proyecciones se amplían al IES Villajunco y al IES Augusto González de Linares de Santander.

La Muestra se inauguró el pasado martes día 25, y «¡Beeeee!» forma parte de la sección «Hecho en Cantabria». Allí estuve presentando nuestra comedia ante algunos de los alumnos del centro (de unos 15-16 años).  La verdad es que la reacción fue muy buena y luego se animaron a preguntar en el posterior coloquio. Me dijeron que por suerte nunca habían tenido que vivir la situación que ocurre en el corto.

Algunos medios de comunicación se hicieron eco de la muestra: El Diario Montañés, Europa Press, El Mundo y El Alerta, entre otros.

previa-muestra-de-bezana

Foto previa a la presentación, en la que estuvieron Juan Carlos García Herrero (Alcalde Bezana), Vicente Vega e Iñaki Pinedo, así como otros responsables del Ayuntamiento y del IES.

alvaro-oliva-beeeee-en-muestra-de-bezana

 

El sofá – Certamen de cortos Angelika, Madrid

el-sofa---angelika

Nueva selección para nuestra comedia «El sofá».  Esta vez en el Certamen de cortos Angelika de Madrid.

La proyección tendrá lugar el próximo lunes, día 31 de marzo, a las 21:00h en Angelika Cinema Lounge (C/ Cava baja, 24, Madrid).

En esa jornada se podrán ver:

  • «Vísteme despacio que tengo prisa» de Kike Arroyo
  • «El sofá» de Alvaro Oliva
  • «Farandulero» de Sara Palomo
  • «Mienin» de David Cordero

 

El señor del mal – de Josu Díaz

el-senor-del-mal-josu-diaz

Nuestro guionista habitual, Josu Díaz, publica su nueva novela infantil, «El señor del mal», a través de una colección que nos es a todos muy conocida: «El barco de vapor».

Finalista del Premio Barco de Vapor 2012 (después de haberlo sido por «Papel en blanco» en 2011), se publicará el próximo día 7 de abril, en la serie Naranja de dicha colección.

Ya podéis encargarlo a través de Amazon pinchando aquí.

Sinopsis:

El señor del mal nació en la tierra de los orcos y es, según cuentan los humanos, el ser más despiadado que han conocido jamás. Dicen de él que es cruel, solitario y maligno, tanto como su dragón. Cansado de su mala fama, el señor del mal, se ha propuesto cambiar la situación y para ello ha ideado un plan con el que, no sin malos entendidos, conseguirá su objetivo.

Desde aquí queremos felicitar a Josu y aprovechamos para dejaros info de su anterior novela infantil:

papel-en-blanco

Sinopsis: Papel en Blanco es diferente al resto de habitantes de Mundo de Papel: es el único que no lleva nada escrito en su cuerpo y, por tanto, el único que no sabe qué hacer con su vida. Por eso emprende un largo viaje; una aventura que le llevará a conocer distintos personajes y distintos mundos: el de plástico, el de madera, el de fuego… ¿Encontrará su destino?

Objetos perdidos y El sofá – V Festival Cortos con ñ, Madrid

cortos-con-ñ

Nueva doble selección para nuestras producciones «Objetos perdidos» y «El sofá». Ambos se podrán ver en la sesión del 1 de abril del Festival de cortometrajes Cortos con Ñ, que se celebra en la Escalera de Jacob (C/Lavapiés 11, Madrid).

Las proyecciones serán a las 20h:

-“El casting”, de Inés de León.
Con Alba Messa y Ana Rujas. Con la colaboración de Miranda Makaroff.

-“Objetos perdidos”, de Álvaro Oliva.
Con Javier Pereira, María Cotiello, Mariano Monedero y Txema Blasco.

-“El sofá”, de Álvaro Oliva.
Con Joaquín Izuel, Esther Lastra, Mariano Monedero y Alfonso Manjavacas.

-“3665”, de Miguel Á. Refoyo “Refo”.
Con Raúl Prieto, David Maes, Chema Guevara, Marta Benito, Néstor Gómez y Ángel González Fraile.

-“Coche compartido”, de Nestor Ruiz.
Con Víctor Vidal y Álex Alcaide.

-“Papá te quiere mucho”, de Lucía Valverde.
Con Macarena Gómez y Mateo Galaverna.

La entrada son 3€ en Atrápalo y está incluida una consumición que podrá tomarse en el bar del teatro, una vez finalicen las proyecciones de los cortometrajes.

Jordi Ninus – Vaig pel món. Videoclip 2014

IMG_20140125_121610

Ya está disponible el videoclip que hemos hecho en Barcelona para el cantante Jordi Ninus.

El single se titula «Vaig pel món», perteneciente a su disco «Camina».

Esperamos que os guste.

Videoclip de Jordi Ninus – 2014
Tema: Vaig pel mon
Disco: Camina
Música Global Discográfica

Dirección – Álvaro Oliva
Dir. Fotografía – Dardo Helguera
Op. Cámara – Álvaro Oliva
Ayte. producción – Luis Corina
Montaje – Álvaro Oliva
Maquillaje – Roser Nogués
Producción – Alvaro Oliva Films

Más información:

http://www.alvarooliva.com
Twitter: @alvarooliva35mm
Email: alvaroolivafilms@gmail.com

Disco de Jordi Ninus: https://itunes.apple.com/es/album/camina/id838921191

IMG_20140125_134123_1

20140125_120507

20140125_114600

20140125_192057

20140125_150926

20140125_122659

rodaje-jordi-ninus-20140125_114619

La mayoría de fotos están hechas por Luis Corina.

El sofá – III Ciruelo Freak Cinema

ciruelo el sofa

Ya os comentamos por facebook que se tuvo que suspender la proyección de Madrid prevista para el 2 de marzo por problemas ajenos a la organización. Pues bien, ya tienen nueva fecha y será este sábado, día 22 de marzo, a las 21h en Estudio Landen (c/Pedro Heredia 8, Madrid).

El acto estará presentado por Erik Gatby.

La muestra, en la cual tenemos seleccionado «El sofá», se proyectó también en Guadalajara, en el Pub Chinaski, el pasado día 7 de marzo.

Objetos Perdidos – Certamen de cortos Angelika, Madrid

objetos-perdidos-Angelika

Nueva selección para nuestro cortometraje «Objetos perdidos». Esta vez en el Certamen de cortos Angelika de Madrid.

La proyección tendrá lugar el próximo lunes, día 24 de marzo, a las 21:00h en Angelika Cinema Lounge (C/ Cava baja, 24, Madrid).

En esa jornada se podrán ver:

  • «In Between» de José Luis Martínez Díaz
  • «Objetos perdidos» de Alvaro Oliva
  • «Gracias señor» de Victor Marfil
  • «Fired on call» de Alvaro Moro y Oscar Cavaller
  • «Roots» de Julio del Alamo
  • «L5D» de Liteo Deliro