Este jueves 27 de octubre, a las 22h, tenemos una cita con el mundo del cortometraje en el Cine Capitol de Madrid.
Vuelve una nueva edición de ¡Córtate! Una vez al mes se reúnen cinco o seis cortometrajes y se proyectan en el emblemático cine de la calle Gran Vía nº 41, todo ello por 2€ de entrada. Pero esto no es todo, ya que una vez terminen las proyecciones la fiesta continuará en el Larios Café, dónde nos esperarán unos canapés para poder charlar sobre las proyecciones y demás temas.
El cine Capitol cuenta con 1.300 butacas por lo que hay que darle la máxima difusión posible para llenarlo.
En esta sesión se proyectarán seis cortos. Por nuestra parte estará “Posturas”.
Al Qaeda Al Andalus, un corto de Enrique Bocanegra
Frames, un corto de Beatriz Carretero y Alicia Medina
On My Mind, un corto de Nacho Solana
Amor sacro, un corto de Javier Yañez
Posturas, un corto de Álvaro Oliva
Ceramics Swan, un corto de David Galán
Algunos miembros del equipo de “Posturas” estaremos presentes, así como otros amigos.
Un buen día para disfrutar del mundo del cortometraje.
Tenéis más información sobre el evento y sobre los cortos en la web.
En esta ocasión participamos en la sección fuera de concurso “Made in Cantabria”, ya que el festival está dedicado a directores noveles.
Se podrán ver los siguientes cortos:
‘La Lista’, de Álvaro de la Hoz (estreno absoluto);
‘Silencio! (por favor)’, de Felipe Gómez-Ullate (estreno absoluto);
‘Oxitocina’, de José Luis Santos (estreno absoluto);
‘Posturas’, de Álvaro Oliva;
‘On my Mind’, de Nacho Solana
‘La Lavadora’, de Ana Rodríguez;
‘Rayando a la Gutenberg’, de Manuel Ortega Lasaga
‘Todo mi mundo’, de Álvaro García
Las proyecciones tendrán lugar mañana, jueves día 13 de octubre, en la sala de Casyc Up (C/ Tantín nº 25) a las 21h.
Además, estamos de enhorabuena ya que desde el Festival se han seleccionado 6 cortometrajes para formar el DVD “Made in Cantabria”.
La Fundación Santander Creativa distribuirá estos cortos por los diferentes festivales nacionales, algo muy típico en otras Comunidades Autónomas (Kimuak en el País Vasco, Madrid en Corto en Madrid, Canarias en Corto…) y que desgraciadamente todavía no teníamos en Cantabria.
Con motivo de la proyección de “Posturas” dentro de la III Muestra Audiovisual Gran Cosecha hicimos unos videos de presentación.
El rodaje, y las proyecciones, tuvieron lugar en el Café Gran Cinema de Torrelavega.
En esa jornada se pusieron cortos de Enrique Lojo Vázquez, Pablo Bullejos, Marta Parreño Gala y un servidor. Todos ellos enmarcados dentro de las relaciones de pareja.
Los videos están realizados por la Cosechadora y protagonizados por Esther Lastra, Álvaro Oliva, Enrique Lojo y Fernando Sánchez.
“Posturas“ obtiene una nueva selección, concretamente en el XIV Festival Internacional de Cortometrajes La Boca del Lobo, que tendrá lugar del 19 al 30 de octubre en Madrid.
En esta edición se han presentado más de 1.600 cortometrajes.
De momento no está el programa por lo que no sabemos que día se proyectará nuestro corto. En cuanto lo sepamos os lo haremos saber por si os apetece ir a verlo.
Blog del director cántabro Álvaro Oliva. Aquí encontraréis información sobre sus trabajos (cortometrajes, documentales, videoclips etc.) así como críticas de películas, crónicas y demás artículos. Para cualquier consulta: producciones_aor@hotmail.com