«El finger» – Seleccionado en MicroCurt 9º Festival video de Igualada

Nueva selección para «El finger». Esta vez en la 9ª edición de MicroCurt, Festival de Video de Igualada.

microcurt-fest-red

LA NOVENA EDICIÓN DEL FESTIVAL MICROCURT YA TIENE LOS 16 FINALISTAS QUE OPTARAN A LOS PREMIOS EL DÍA 23 DE JULIO

De los 84 cortometrajes inscritos en esta novena edición del Festival Microcurt, la organización ha escogido un total de 16 trabajos que serán proyectados el día 23 de julio, día en que se darán a conocer los ganadores de los diferentes premios y categorías.

A continuación, pasamos la relación de los 16 microcortos seleccionados para participar en la novena edición del Festival Microcurt d’Igualada:

Forguetina, de Juan Alberto de Burgos, de Madrid
¿Quién puede matar a un hombre? d?Enrique Piñuel Martón, de Madrid
El Finger, d’Alvaro Oliva de Santander
Barcelona-Venècia, de David Muñoz, de Barcelona
Nombres propios, de  Maria Pérez i Sabina Urraca de Càceres
Tachaan, de Rafael Cano, de Madrid
¿Cómo termina Lost? de Luis Murillo de Madrid
Lost, d’Alberto Dorado, de Madrid
La Tormenta, de Camilo Villasmil de Barcelona
Luciérnaga, de Carlota Coronado de Madrid
Mi abuela Maria, de David Valero Simón, d?Alacant
En el insomnio, de José Angel Alayón, de Santa Cruz de Tenerife
Burocracia, de Rosa Màrquez de Madrid
La piñata, de Manuel Arija de Madrid
Story of David Leonard Sutton, de Alfonso Diaz, de Madrid
Turno de noche, de Victor Palacio, de Madrid

Si alguno está por allí y acude al festival, que nos cuente un poco el ambiente y las proyecciones.

«El finger» está revolucionando la vida sexual de la gente.

Producido por Producciones AOR el cortometraje está protagonizado por Esther Lastra, Elsa Maestro, Iván Bezanilla, Ylenia Ruiz, Esther Hernández, Dardo Helguera, Manuel Ortega, Fernando Fidalgo y Víctor Lamadrid.

«El finger» fue finalista de la 8ª edición del Jameson Notodofilmfest, Festival Internacional Creando – Festival de cortometrajes de la Universidad de Burgos, Festival de cortometrajes Qbox Dieciseisnovenos – Estepona (Málaga), 11º Festival Internacional Cortometrajes Torrelavega – Sección informativa y el Festival la boca erótica de Madrid.

Espacio Imagen

espacio-imagen-go-red

Como ya os comenté,  tengo varios post pendientes. Algunos de ellos puede que no lleguen a ver la luz pero bueno, vamos con el que nos ocupa. Este mes aparecemos en la Guía Go! ya que dedican una entrevista al nuevo colectivo llamado Espacio Imagen (asociación de fotografía y video de Santander).

Como dicen en uno de los links que pongo a continuación:

Dirigida por el arquitecto Juan Carlos Quintana, ‘Espacio Imagen’ fue promovida por el fotógrafo Pablo Hojas, secundado por decenas de colegas de profesión y afición que, una vez consigan la sede, se pondrán manos a la cámara para ofrecer más exposiciones y proyecciones.

Link 1, link 2, link 3,

Toda persona que esté interesada en formar parte o en preguntar cualquier duda no tiene más que mandar un mail a espacio_imagen@hotmail.com

logo-espacio-imagen

En Facebook también tiene perfil.

El Espacio de la Imagen se crea con la intención de reivindicar un espacio público para todos los amantes de la imagen. Un espacio en donde reunirnos, mostrar nuestros trabajos, compartir conocimientos, un espacio donde trabajar, también con la intención de valorar la cantidad de gente que estamos interesados en el proyecto. Una vez redondeada la cifra se convocará una reunión en donde TODOS aportaremos y decidiremos sobre la marcha de este espacio. Es importante creer en el proyecto y que nos sintamos, desde un principio, grupo.
El beneficio del grupo se antepondrá al del individuo, creo que es la única manera de avanzar. Pero recordad que el Espacio de la Imagen sois todos y cada uno de vosotros, así que pensad en vosotros, pensad en el grupo y colaborad aportando desde un principio vuestras ideas. Hay que darse cuenta que en estos primeros momentos, todas estas ideas, todos los comentarios que expongamos formarán los sólidos cimientos sobre los que edificar este proyecto de una forma estable y duradera

El cortometraje Posturas en Facebook

posturas-facebook-red

«Posturas» no es ajeno a las nuevas tecnologías y redes sociales, es por ello que desde hace ya varias semanas estamos en facebook. En menos de un mes tenemos 361 amigos, así que si tenéis creado un perfil y os apetece haceros amigo nuestro, no tenéis más que agregarnos.

Nos podréis encontrar escribiendo Posturas cortometraje o pinchando aquí.

Tenéis más información sobre el proyecto en su blog: http://cortometrajeposturas.wordpress.com/

CAMPEONES – ESPAÑA gana el Mundial

Campeones. La noche del domingo pudimos ver cumplido uno de nuestros sueños, España campeona de un mundial de futbol.

La verdad es que fue  impresionante. Sufrimos de narices pero la recompensa mereció la pena. Dio igual que Holanda fuese la selección más sucia del mundial, que el árbitro volviese a evidenciar que no debería estar pitando esa final (la Fifa tendría que mandarle a la «nevera» por un tiempo) y que no entrasen ninguna de nuestras ocasiones. Todos tendremos en la memoria esas dos jugadas de Robben vs San Iker Casillas, y por supuesto, al genial Andrés Iniesta, que nos hizo vibrar como nunca.

El gran Iniesta, una persona que es todo un ejemplo tanto dentro del campo como fuera, y que volvió a demostrarlo con un detalle para Jarque.

campeones-blog

con-la-copa-del-mundo

Aparte del partido y del levantamiento de la copa, este día nos ha dejado otro momento que se está haciendo ultra popular, el beso de Casillas a Sara Carbonero.

En Santander el partido se pudo ver en multitud de sitios. El más popular fue el Palacio de los deportes, en el cual se puso una pantalla gigante.

Nosotros optamos por verlo en un bar de la zona centro. Una vez terminado el encuentro y tras la entrega de la ansiada copa la gente se desplazó hasta la plaza de Cañadio. Si ya con la victoria ante Alemania la plaza se llenó, el domingo reventó.

mundial-santander5

mundial-santander4

mundial-santander2

mundial-santander

mundial-santander3

Video a cámara rápida:

Otro momento de ambientazo:

Se podrían escribir muchos post sobre lo que hemos vivido estos días pero llevaría demasiado tiempo. Os dejo con la celebración de Camacho, un crack.  En ese instante se desató la locura en casi toda España y parte del mundo.

El partido es el acontecimiento más visto en la historia de la televisión.

Os pongo el gol que nos dio el título.

Viva España y viva el pulpo Paul.

España a la final del Mundial

Increíble. Por fin estamos en la final de un mundial de futbol con la selección absoluta.

Yo era de los que todos los años pensaba que íbamos a ganarlo y luego me llevaba las grandes decepciones, pero este año realmente es posible.

Si hace dos años logramos romper nuestros maleficios y lograr la ansiada Eurocopa, este año vamos camino del anhelado Mundial. De momento pinta bien la cosa, ya que España ha ido de menos a más. Holanda no será fácil, obviamente, pero si la selección consigue jugar como ayer no creo que nos puedan ganar.

El domingo lo sabremos.

En caso de victoria la que se puede montar luego por los distintos rincones de España puede ser increíble. Ayer ni más ni menos, en Santander, ya se montó una bastante gorda. Revisando el post de hace dos años de la Eurocopa, podemos ver que casi hubo la misma gente, así que el domingo…

Esperemos que el niño Torres pueda volver a darnos una alegría. Ayer pudo reencontrarse con el gol si no llega a ser por el único punto negro del partido de Don Pedro, que pecó de chupón cuando estaba cantado el 2-0 obra del delantero del Liverpool. Pero no pudo ser.

Habrá que estar atentos a la alineación de Del Bosque para el domingo.

¿A quién pondríais?

Desde aquí quiero felicitar a Alemania por su buen partido y también por su manera de jugar limpia y deportivamente. No es normal ver un partido de semifinales con tan pocas faltas y sin ninguna tarjeta.

Joachim Low podrá lavar ya su querido jersey azul.

Desde aquí otro saludo para el pulpo Paul. Sin duda un crack.

Y qué decir de Puyol y su GOLAZO. Sin palabras, o como diría Jesulín: IM PRESIONANTE.

mundial1

Ambiente de Cañadio

mundial2

mundial3

mundial4

Con stripper incluido (bastante conocido)

Quemando rueda y la traca.

Celebración de Camacho

Resumen del partido

Que viva España.

Crítica de «Kick Ass»

kickass

De momento puedo decir que nos encontramos ante uno de los estrenos más interesantes de lo que vamos de año. «Kick Ass» se presenta como una nueva película ambientada en el género de superhéroes pero que logra separarse del resto por su atractiva propuesta.

Basada en el comic de Mark Millar y John Romita Jr. El proceso de creación y adaptación fue bastante peculiar, ya que fueron creándose básicamente a la par. Se acababa de publicar la tercera entrega de «Kick Ass» cuando comenzó el rodaje, y cuando se terminó el último plano, la quinta entrega estaba ya a la venta. Así que en parte es normal que haya algunas diferencias entre la película y el comic.

Matthew Vaughn, «Stardust», dirige esta gamberrada que bien podría estar firmada por el propio Quentin Tarantino y que debido a la temática tardó bastante en encontrar distribución.

¿Por qué nadie intenta convertirse en un superhéroe? Con esa premisa arranca la película, así que vemos al típico chico no muy bien adaptado socialmente en el instituto, que un buen día decide «disfrazarse» y probar suerte como justiciero. Pronto descubrirá que no es tan fácil como parece, aunque le saldrán unos buenos compañeros de aventuras.

Aaron Johnson, Christopher Mintz-Plasse (el gran McLovin de «Supersalidos»), Mark Strong y Nicolas Cage copan el reparto principal, aunque la verdadera estrella de la película es Chloë Grace Moretz quién interpreta a Hit Girl. Habrá que apuntar este nombre ya que seguro que a partir de ahora empezaremos a verla en multitud de propuestas y es que su trabajo es excepcional. La principal comparación que podemos hacer es con Natalie Portman y su interpretación en «León (el profesional)».

Otra buena noticia es la «recuperación» de Nicolas Cage, ya que con «Big Papi» vuelve a demostrar que es algo más que el sobrino de Francis Ford Coppola y recupera la senda de buenos trabajos.

«Kick Ass» contiene elementos más que suficientes para hacer las delicias de los aficionados al género, al cine de aventuras y porque no decirlo, a los que les gusta un poco de mala leche. Sin lugar a dudas merece un visionado pese a que no haya hecho grandes recaudaciones en nuestro país. «Kick Ass» se situó en la sexta posición de la taquilla española durante su primer fin de semana.

Exposición colectiva Escuela Municipal de Arte

Hoy ha tenido lugar la inauguración de la exposición de los alumnos de la Escuela Municipal de Arte del Barrio Pesquero.

expo-fotos

En ella han expuesto sus obras los alumnos de las distintas disciplinas: fotografía, escultura, pintura, grabado

El Alcalde, Iñigo de la Serna, y el Concejal de Cultura, César Torrellas, han estado presentes.

Entre los paneles dedicados a los alumnos de fotografía se pueden ver varias de mis fotografías, ya que he estado este año acudiendo a dicho curso.

Si alguno de vosotros se pasa, que nos dé su opinión.

expo-fotos2

Fotografía, pintura, grabado… todo ello por las distintas paredes y salas

expo-fotos3

Dos de los paneles dedicados a la fotografía