Minicrónica I Muestra Cortos Monkey

La semana pasada tuvo lugar en Maliaño la I Muestra de Cortometrajes Monkey, en la que estuvimos presentes con «Tienes que dejarlo» y «El Faro».

El eje central de la muestra era la selección de cortos que tuviesen presupuesto 0 y que fuesen de poca duración, aunque hubo algunas excepciones como pudimos comprobar.

Mucha gente y bastante calor en la taberna celta en la que se proyectaron los trabajos.

Roberto e Iván, Gobiedre films, montaron una divertida muestra en la que además de numerosos cortos cántabros y vascos, se pudieron ver algunas performances o pequeñas actuaciones, protagonizadas por actores conocidos de la región.

muestra-monkey-ambiente

Entre los asistentes estuvieron algunos de los directores de los trabajos seleccionados, así como parte del equipo técnico y artístico de los mismos.

lasaga-oliva-ruiz

Algunos cortos tuvieron problemas de sonido,  ya que dejaron de escucharse al tener alguna parte en Mono, suponemos. Aun así, las dos jornadas estuvieron interesantes y visto el éxito de esta primera edición, la organización ya está pensando en una segunda para las navidades.

Hubo votación del público los dos días, y el jueves se hizo el recuento de votos, siendo «Maridos de sangre» de Manuel Ortela Lasaga el cortometraje más votado.

«2.14» de José Luis Santos quedó en segundo lugar. Nuestros frutos secos, «Tienes que dejarlo», quedaron en la tercera posición.

La verdad es que durante la proyección la gente se rió bastante. Da gusto ver cómo reaccionan en los momentos que tienen que hacerlo y que al terminar aplauden por iniciativa propia y no por educación.

Iván aka Txutxo pudo disfrutar de la primera proyección pública de «Obama y vigilante«, aunque ya fue emitido por nuestro amigo Pelayo en Cinentérate. Hubo algún asistente que no se pudo contener las lágrimas.

Lo mejor del corto, ;), los agradecimientos.

txutxo-y-nando

Vigilante y Obama tomando algo

roberto-ruiz

Roberto Ruiz presentando los cortos

oscar-premio

Óscar Donoso, emocionado, recogiendo su mención como mejor actor

diploma-monkey

Recibiendo mi diploma por «El Faro» y «Tienes que dejarlo»

camarera

Uno de los puntos fuertes del local

txutxo-y-su-primo

El primo de Txutxo hizo acto de presencia

La única pega fue que la mayor parte de la gente tuvo que estar de pie, lo cual es un poco cansado, aparte de que la visibilidad es menor.


Sobre el Autor: Alvaro

Blog del director cántabro Álvaro Oliva. Aquí encontraréis información sobre sus trabajos (cortometrajes, documentales, videoclips, eventos sociales, publicidad etc) así como críticas de películas, crónicas y demás artículos. Para cualquier consulta: alvaroolivafilms@gmail.com

4 comentarios a “Minicrónica I Muestra Cortos Monkey”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

  1. Manuel ORTELA Lasaga - 11 julio 2009 en 21:23

    Buena minicrónica y bonitas fotos, sobre todo la de chucho y primo (qué guapos son)

  2. Txutxo - 12 julio 2009 en 5:19

    Jajajajaja…por lo menos te gustaron los creditos…vaya tela…pues si ,el calor fue bastante considerable y enhorawena por ese tercer premio…Mi primo es un jugon de los wenos…y a ver si en una de estas nos liamos todos joder, ke parece ke los unicos ke lo daban todo era Obama y Vigilante…por cierto me ha dolido en especial manera ke no comentaras como me preocupaba de ti y lo bien que te alimentaba…

  3. Txutxo - 12 julio 2009 en 5:21

    Por cierto en la foto de cuando recoges el premio, nada mas verla me dio la sensacion ke estabas en pelotas…hubiera estado de puta madre…piensatelo para la proxima…

  4. Alvaro - 12 julio 2009 en 11:12

    Jeje, los créditos me gustaron mucho, aunque no fueron lo único. Varios gags como la alusión a Marichalar son destacables. De ahí que pusiese el icono 😉 aunque usted es un valiente. De todos modos la taberna no era el mejor sitio para poder escuchar bien su corto.

    Lo mejor fue cuando su primo me dijo que le hiciese una foto. Ante mi pregunta de quién era, respondió: El primo de Iván (o el doble).

    Es que si lo cuento yo no tiene gracia. De ahí mi book como compensación por facilitarme víveres en esa noche tan calurosa. Aunque de los «doritos» me avisó tarde.

    Estaba en pelotas! PEro al estar la gente de pie no lo pudiste ver.

    PD: A ver si seguimos con las mejoras del blog y volvemos a poner lo de últimos comentarios, ya que ha habido alguno nuevo en entradas antiguas.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Introduce codigo: